#5 - #7

Description

Curso de Responsive Design
Asís Melgarejo
Flashcards by Asís Melgarejo, updated more than 1 year ago
Asís Melgarejo
Created by Asís Melgarejo over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las etiquetas META de HTML5? Son etiquetas que describen el documento con una serie de datos básicos: autor, descripción, palabras clave, codificación de caracteres…
¿Sintaxis de una etiqueta META? <meta name =”” content=””/> • Name: Es el nombre del metadato • Content: Es el valor o contenido de dicho metadato.
¿Cuál es la utilidad de las etiquetas META de HTML? Sirve para mejorar el posicionamiento SEO y la información que damos a los rastreadores web sobre nuestro sitio web.
¿Qué es SEO? El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.
¿Qué son los METADATOS? Son datos que describen otros datos
¿Qué es META VIEWPORT? - It’s a method to let web designers take control over the viewport, through the <meta> tag A <meta> viewport element gives the browser instructions on how to control the page's dimensions and scaling.
¿Cómo usar META VIEWPORT? • The width=device-width part sets the width of the page to follow the screen-width of the device (which will vary depending on the device). • The initial-scale=1.0 part sets the initial zoom level when the page is first loaded by the browser.
¿Qué son las unidades de medida relativas? Son medidas que definen su valor en relación con otra medida, por lo que, para obtener su valor real, se debe realizar alguna operación con el valor indicado.
¿Nombra algunas unidades de medida relativas? - Em, cuyo valor depende del tamaño de fuente especificada del elemento más cercano. - ex - px. Cuyo valor está en función de la resolución de la pantalla del dispositivo en el que se visualiza la página HTML. - Porcentaje: Su valor está en función del tamaño de los elementos padres. Se puede utilizar para establecer el tamaño de fuente o para establecer la anchura de los elementos. - Rem: Su valor está en función del tamaño de fuente especificada en el ancestro más lejano. - Vh / vw: Unidades relativas porcentuales con respecto al viewport.
¿Qué son los Media Queries? Son módulos CSS3 que permiten adaptar la representación del contenido a características del dispositivo.
¿Cuál es la estructura de un Media Query? @media media type and (condición){ }
¿Qué significa Media Queries? consultas de medios
¿Cuáles son las características de los Media Queries? Se compone de un media type y una o más condiciones.
¿Qué son los Media Types? Significan tipos de medios y describen la categoría general de un dispositivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
Elementos de CSS
EDUARDO ANDRES A3422
ESPACIO- Evaluación de conocimientos de Java, JQuery, CSS, Spring, Hibernate
Nelly Resendiz
Información General
Hannes José Narváez
Software Development
jorsh x
Unidad 2: Html, xml y css
Lizeth Castillo
Lenguajes en XML HTML XHTML
América Dancer Gil
ANIME
Paula Olmos
Elementos css
Yocsan Burgos