Movimiento

Description

Movimiento, velocidad y aceleración
JORGE LUIS LOPEZ MARTINEZ
Flashcards by JORGE LUIS LOPEZ MARTINEZ, updated more than 1 year ago
JORGE LUIS LOPEZ MARTINEZ
Created by JORGE LUIS LOPEZ MARTINEZ over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
MOVIMIENTO El estudio del movimiento se denomina cinemática. Las magnitudes que definen la cinemática son: la posición, la velocidad y la aceleración. La variación experimentada por magnitud esta dada por el valor final menos el valor inicial. Δx=xf-xi
VELOCIDAD MEDIA Se define la velocidad media como el cociente entre el Desplazamiento Δx y el intervalo de tiempo Δt = tf – ti. El desplazamiento y la velocidad media pueden ser positivas o negativas. La distancia total y el tiempo total son siempre positivos, por lo tanto el módulo o magnitud de la velocidad media también es siempre positivo.
VELOCIDAD INSTANTÁNEA En un movimiento unidimensional la velocidad instantánea puede ser positiva (x creciente) o negativa (x decreciente) o nula (no hay movimiento). Su módulo lo denominamos módulo de la velocidad instantánea.
VELOCIDAD RELATIVA Si una partícula se mueve con velocidad vpA en relación al sistema de coordenadas A y éste a su vez se mueve con velocidad vAB en relación a otro sistema de coordenadas B, la velocidad de la partícula relativa a B es: VpB=VpA+VAB Un estudio de la teoría de la relatividad nos muestra que la expresión exacta para las velocidades relativas es:
ACELERACIÓN MEDIA La aceleración es la tasa de cambio de la velocidad instantánea. La aceleración media en un intervalo particular de tiempo Δt = tf – ti , se define como el cociente Δv/Δt, en donde Δv = v2 – v1. La aceleración tiene las dimensiones de una longitud dividida por el tiempo al cuadrado. La unidad en el SI es m/s2.
ACELERACIÓN INSTANTÁNEA Es aquella en la cual el cuerpo móvil cambia su velocidad en intervalos de tiempo muy pequeños.
ACELERACIÓN CONSTANTE El movimiento de una partícula que tiene aceleración constante es común en la naturaleza. Si una partícula tiene una aceleración constante a, su aceleración media en cualquier intervalo de tiempo es también a. am=∆v/∆t=a Si la velocidad es v0 en el tiempo t = 0 y al cabo de cierto tiempo t, la aceleración correspondiente es: a=∆v/∆t=(v-v0)/(t-0)=(v-v0)/t Reajustando esta expresión se obtiene v en función de t. V=v0+at
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinematica
Ague G.A
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer