Citas textuales y parafraseadas

Description

Flashcards on Citas textuales y parafraseadas, created by belen cruz on 23/11/2019.
belen cruz
Flashcards by belen cruz, updated more than 1 year ago
belen cruz
Created by belen cruz over 4 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
Cita corta "La propuesta, que aún está siendo discutida, incluye, entre otras cosas, regular el autoconsumo, el uso científico y de investigación y comercial de la mariguana" (FORBES,2019,párr.)
Cita corta "De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua , una droga es una sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina"(Moreno,2015, p. 4)
Cita larga La propuesta permitiría el uso lúdico, comercial y científico de la cannabis y sus derivados. También permitiría a los ciudadanos mexicanos, sembrar, cultivar, cosechar, hacer uso, preparar y transformar un máximo de 20 plantas de marihuana para consumo personal mientras no excedan 480 gramos por año(Moyssen, 2019, párr)
Cita larga A lo largo de la historia, el cannabis ha tenido diversos fines: se ha utilizado como fuente de alimento, en la fabricación de textiles, así como para fines médicos, espirituales, religiosos y recreativos o lúdicos. Algunos de estos usos se extienden hasta la actualidad. Incluso uno de los productos que se derivan de esta planta, la marihuana, es la sustancia ilícita de mayor consumo en todo el mundo, incluyendo México (Kánter, 2016,p.98)
Cita larga Desde la década de los años 1960 , y por efecto de la adopción de políticas de criminalización y persecución política y judicial de la producción y consumo de marihuana , se ha generado una estigmatización social de los consumidores, por la cual una mayoría social considera a los "marihuanos" como personas degeneradas, no dignas de confianza, peligrosas y dispuestas a delinquir (Linares, 2018, p.12)
Cita parafraseada De acuerdo con el Dr. Fernández (2014) el consumo de marihuana deja efectos físicos como; la Hipo salivación, boca y garganta seca, taquicardia, y aumento en la presión sanguínea. y todo esto puede detonarse de manera crónica.
Cita parafraseada De acuerdo con Leo Martel (2016) La legalización de la marihuana no debe interpretarse como una inducción al consumo de esta droga.
Cita parafraseada En lo establecido por Ruiz Gutiérrez y Ruiz Loyola (sf) Antes de iniciar con el consumo de la marihuana como uso medico es necesario saber cuales son las enfermedades que no pueden ser tratadas con esta droga, para tener en cuenta los efectos secundarios y los riesgos que conlleva el consumo de la cannabis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos de Estudios para el desarrollo del pensamiento y la lengua II
ANAVEL GUTIERREZ ORTIZ
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Maths Revision
Asmaa Ali
Algebra Quiz
Norman McBrien
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
L'environnement
Bryony Whitehead
Renal System A&P
Kirsty Jayne Buckley
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong