Recopilación de Segundo Parcial

Description

Enlace químico, Nomenclatura inorgánica y Métodos de balanceo.
citlalli cariño
Flashcards by citlalli cariño, updated more than 1 year ago
citlalli cariño
Created by citlalli cariño over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Preparatoria REGIONAL ENRIQUE CABRERA BARROSO Recopilación del segundo parcial Química I Temas: Enlace químico, Nomenclatura inorgánica y Métodos de balanceo. Maestra: Dolores Tapia Matias Alumna: Citlalli López Cariño 1sBM PROPÓSITO Prepararnos para nuestro examen y poder obtener buenas calificaciones sabiendo que podemos lograr lo que queramos con mucho esfuerzo y dedicación.
ENLACES QUÍMICOS Los enlaces químicos se combinan de diversas maneras para construir un gran numero de compuestos inorgánicos y orgánicos. Son de diferentes clases y dan lugar a la formación de distintas interacciones como las interatómicas e intermoleculares. ENLACE IONICO Se produce por transferencia de electrones entre un metal que es capaz de ceder y un no mental que es capaz de captarlos. El atomo que pierde electrones se transforma en ion positivo y el que acepta en ion negativo.
ENLACE COVALENTE Se forman cuando los atomos que se combinan comparten uno o más pares de electrones, obteniendo su octecto y se combierten en un gas noble. Se dividen entres tipos. No polar: Se forma entre átomos iguales y en el cual las cargas electricas se distribuyen siméticamente. Polar: Es cuando los electrones enlazantes no son compartidos en forma equitativa por los átomos. Coordinados: Los átomos que se combinan comparten electrones, pero el par es necesario para formar el enlace es proporcionado solamente por uno de ellos. ENLACE METÁLICO Indican que los átomos están preparados para deslizarse unos respectos de los otros. Los solido ionicos o los cristales de la mayoría de los compuestos covalentes no muestran este comportamiento.
NOMENCLATURA INORGÁNICA Y CARACTERÍSTICAS Es el conjuntos de normas que determinan la manera de nombrar a los diferentes elementos químicos por el ser humano. Existen 9 tipos de Nomenclatura en las cuales utilizan diferentes formas y características para ser identificados. Existen tres maneras de poder representarse las cuales son: la tradicional, stock y la sistemática. CARACTERISTICAS Las valencias de los elementos que utilizamos ÚNICA O MAYOR: ICO MENOR: OSO Esta regla solo se utiliza en la nomenclatura Tradicional. Prefijos griegos. se utiliza para la representación sistemática
ÓXIDOS METÁLICOS Y ANHÍDRIDOS Su formula es: (M + O2) REGLAS TRADICIONAL: prefijo Oxido + Raíz del metal + terminación ICO/OSO. STOCK: prefijo Oxido + de + nombre del metal + numero romano dependiendo de la valencia. Sistemática: se utilizan los prefijos dependiendo de la formula final. ANHÍDRIDOS Valencias: 1,2 hipo___oso 3,4__oso 5,6__ico 7,8 per____ico Nota: se utiliza la misma forma que los óxidos metales solo se utiliza la palabra ANHÍDRIDO de prefijo
HIDRÓXIDOS, COMPUESTOS BINARIOS Y SALES HALOIDEAS. HIDRÓXIDOS: M + (OH-1) Prefijo hidróxido + mismas caracteristicas de las demás nomenclaturas. Esta nomenclatura solo tiene tradicional y stock. COMPUESTOS BINARIOS: NM + H2 Solo se trabaja Tradicional. Los no metales tienen que tener valencias negativas. Existen: Hidrácidos (ac) y Haluros (g) con terminación URO SALES HALOIDEAS: METAL + NO METAL Solo se trabaja tradicional y stock Tradicional: NM más terminación uro + M Stock: Terminación URO + NM + M
OXIACIDOS Y OXISALES OXIÁCIDOS: H + NO METAL + O2 Solo se trabaja Tradicional. Cuando hay Hidrogeno sabemos que es un no metal por lo tanto su estructura es la siguiente: Ácido + Lo sacamos del libro. OXISALES: M + NM + O2 Existe la tradicional y la stock. Se aplica las valencias de los Anhídridos. Estructura: Prefijo de no metal + Metal con terminación de su valencia (ICO/OSO) + Numero romano en caso de la Stock.
PERÓXIDOS Y HIDRUROS PERÓXIDOS: NM ó M + (O2)-2 Se retoman las reglas de las valencias de los Anhídridos y se utiliza la tradicional ó stock Tradicional: peróxido + raíz del metal o no metal + terminación ico/ oso Stock: peróxido + raíz del metal o no metal + numero romano. HIDRUROS: Metal + H-1 Se utiliza la misma estructura que los peróxidos solo cambia la palabra peróxido por Hidruros.
EXCEPCIONES DE NOMENCLATURA DE NITRÓGENO Y METALES Cunado un metal tiene más de 2 valencias alguna valencia se pasa a no metal 1,2,3 metal 4,5,6,7,8 no metal y por lo tanto son Óxidos o Anhídridos Solo se trabaja Tradicional y Stock EXCEPCIÓN DE NITRÓGENO Cuando su valencia es par es un METAL y cuando su valencia es in par es un NO METAL Solo trabajamos tradicional.
ECUACIÓN QUÍMICA Y BALANCEO DE ECUACIONES Clasificación: Síntesis: A + B = AB Descomposición: AB = A+ B Desplazamiento Sencillo: A + BC = AC + B O AB + C Desplazamiento Doble: AB + CD = AD +BC Balanceo por Tanteo Se balancea por: metales, no metales, oxigeno y hidrógenos. Se intercambia los coeficientes. Se empieza a hacer el balanceo hasta que sea equivalente. Balanceo por Redox Se tiene que saber el numero de oxidación de los elementos. Se hace el cruce de números de valencia. Verificamos sumando el resultado de la ecuación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Cultural Studies
Emily Fenton
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
French Revolution quiz
Sarah Egan
PSBD TEST 1
Mwebaze Green