Integracion de temas

Description

Flashcards on Integracion de temas, created by Raul Monterrosas on 25/11/2019.
Raul Monterrosas
Flashcards by Raul Monterrosas, updated more than 1 year ago More Less
Raul Monterrosas
Created by Raul Monterrosas over 4 years ago
Raul Monterrosas
Copied by Raul Monterrosas over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
ENLACES QUIMICOS unión que existe entre dos átomos (los cuales pueden ser iguales o diferentes) con el fin de formar una molécula. Los átomos están compuestos por un núcleo atómico y a la vez están rodeados por electrones (los cuales tienen carga eléctrica negativa).
Ionico Este se produce por transferencia de electrones entre un no metal que es capaz de ceder electrones y un no metal de aceptarlos.es decir,entre atomos de electronegatividad muy diferente
Covalente Se forman cuando los atomos que se combinan comparten uno o mas pares de electrones, de tal manera que los atomos completen su octeto. Asi toman la configuracion de un gas noble
Polar,no polar,coordinado Polar:se da entre atomos de diferente elctronegatividad No polar: Se da entre atomos iguales donde sus cargas son iguales o parecidas. Coordinado: Union de atomos para formar un par de electrones necesarios
Enlace Metálico Enlace que se da entre atomos metales(no se forman compuestos) si no estructuras compactas
Fuerzas de Van der Waals Esta fuerza es mucho mas debil que la covalente. Estas fuerzas de estabilización molecular; forman un enlace químico no covalente en el que participan dos tipos de fuerzas o interacciones, las fuerzas de dispersión (que son fuerzas de atracción) y las fuerzas de repulsión entre las capas electrónicas de 2 átomos contiguos(Juntos).
Dipolo-Dipolo Se presenta entre dos moleculas polares iguales o diferentes .Los dipolos existentes interaccionan entre si, orientandose de tal manera que producen debiles uniones entre ellos.
Ocurre cuando una molecula polar al acercarse a una molecula no polar induce a ella un dipolo instantaneo
fuerzas de dispersion Tambien conocidas como fuerzas de London se presenta cuando moleculas no polares sometidas a un factor externo, como la disminucion de temperatura, se aproximan entre si y generan un movimiento disperso de electrones
enlace que se produce a partir de la atracción existente en un átomo de hidrógeno y un átomo de oxígeno, flúor o nitrógeno con carga negativa.
NOMENCLATURA son las reglas y regulaciones que designan el nombre de las sustancias químicas.
Compuestos binarios Existen diferentes tipos de compuestos binarios. -Oxido metalico(M+O2) -Oxidos no Metalicos (nM+O2) -Peroxidos (nM+O2)el O2 es fijo .Hidracidos(H2+nM) -Sales Haloideas(M+nM) -Hidruro(M+H2) -Haluros(H2+nM)
Compuestos Ternarios Hidroxidos(M+OH) Oxiacidos(H2+nM+O2) Oxisales (M+nM+O2)
Metodo de Blanaceo por tanteo El método de tanteo para balancear una ecuación química consiste en igualar el número y clase de átomos, iones o moléculas reactantes con los productos a fin de cumplir la Ley de la conservación de la materia.
Metodo de balanceo por metodo Redox Se basa en las variaciones en los números de oxidación de los átomos que participan en el fin de igualar el número de electrones transferidos en el número de gana electrones. Si al final de equilibrio redox compuestos falta que ser equilibrada, uno debe girar con el método de ensayo y completado con los coeficientes restantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Química I-Parcial 2-Yessica Lopez Rocha
Yessica López Rocha
Temas Segundo Parcial, Química I
Rossalia Mendes
TEMAS SEGUNDO PARCIAL
Angelica Garcia Campos
Quimica I
Evelyn Vázquez
TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIODICAS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Enlaces Químicos
Kelpie Kibo
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
QUÍMICA (SEGUNDO PARCIAL)
Maria Damaris
Simetría mólecular
Yuly Galvis