Poetas del siglo XIX

Description

La poesía ha sido cultivada por personas sensibles y que han vivido historias emocionantes. El siglo XIX es el Periodo de la independencia y fundación de la República, aquí comienza la literatura que no sera ajena a este contexto en el que los criollos se vuelven protagonistas de esta realidad.
Marilin Charicando
Flashcards by Marilin Charicando, updated more than 1 year ago
Marilin Charicando
Created by Marilin Charicando over 4 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
José Joaquín de Olmedo Nacimiento: Guayaquil 20 de marzo de 1780 Fallecimiento: Guayaquil 19 de febrero de 1847 Ocupación: Poeta, político y abogado Estudios:Convictorio de San Carlos Universidad Nacional Mayor de San Marcos Obras:Canción del 9 de octubre Escudo de Guayaquil Escudo del Ecuador.
Dolores Veintimilla de Galindo Nacimiento: Quito, 12 de julio de 1829 Fallecimiento: Cuenca, 23 de mayo de 1857 Ocupación : Escritora Estudios: Colegio Santa María del Socorro Convento Santa Catalina de Siena Obras: Aspiración, Desencanto, Anhelo, Sufrimiento, La noche y mi dolor, Quejas.
Numa Ponpilio Llona Nacimiento:5 de marzo de 1832 Guayaquil Fallecimiento:4 de abril de 1907 Guayaquil Ocupación: Escritor Estudios:Universidad Nacional Mayor de San Marcos Obras:La bandera del Ecuador,Amor supremo,Canto a la vida,interrogaciones.
Julio Zaldumbide Gangotena Nacimiento: 5 de junio de 1833 en Quito Fallecimiento 31 de julio de 1887 en Quito Ocupación: poeta y escritor Estudios: Hacienda de Piman Obras: A mi corazón,La mañana,La estrella de la tarde,Un arroyuelo,A la soledad del campo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz