clase 2 : conceptos básicos paginas web

Description

clases de informática en programación
Gilmar Gv
Flashcards by Gilmar Gv, updated more than 1 year ago
Gilmar Gv
Created by Gilmar Gv over 4 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
conceptos básicos relacionados con el diseño de páginas para Internet.
Una página web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Además estos documentos pueden contener otros elementos como pueden ser imágenes, sonidos, animaciones multimedia, aplicaciones
Página web: Documento realizado en HTML y que es parte de un sitio Web. Aparte del HTML se pueden utilizar otros lenguajes complementarios como PHP, ASP, Javascript...
Sitio web página principal y sus otras páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.
HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web.
Hipervínculo Al hipervínculo se le suele llamar "enlace web" o en su versión anglosajona "link". Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen. lenguaje de programación: Lenguaje con el que está desarrollada una página web.
Editor Programa utilizado para crear páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje. Ejemplos: M. FrontPage 2000 y Macromedia Dreamweaver.
Servidor Máquina conectada a Internet que -entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.
Cliente FTP Programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas web.
Hosting Hospedaje web. Espacio de disco donde se almacena las páginas web para que sean accesibles a través de Internet.
Dominio Dirección web asociada a una página web. ISP: En el ámbito del desarrollo de sitios web, se puede decir que un ISP es un proveedor de servicios para web. Los diferentes servicios que pueden ofrecer son: conexión a Internet, registro de dominio, hospedaje de sitios web, servicios de contadores de servicios, libros de visitas gratuitos, estadísticas para web, entre otros.
URL (Universal Resource Location / Localizador de recursos universal) Cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso. El tipo más común de dirección URL es http://, que proporciona la dirección de Internet de una página Web. Otros tipos de dirección URL son gopher://, que proporciona la dirección de Internet de un directorio Gopher, y ftp://, que proporciona la ubicación de red de un recurso FTP. Ejemplos: http://www.desenredate.com , http://www.google.com Applets: Programas desarrollados con Java para mejorar la presentación de las páginas Web que realizan animaciones, juegos e interacción con el usuario.
Frames (marcos: Áreas rectangulares que subdividen las ventanas de algunas páginas Web, cada una de las cuales contiene un documento de hipertexto independiente de los demás. webmaster: Un webmaster es el encargado de crear, diseñar, estructurar, maquetar, publicar, promocionar y mantener un sitio web.
Tablas Elemento para distribuis uniformemente y de forma tabulada información en una página web.
Banner Elemento gráfico con forma rectangular, normalmente animado, cuyo contenido es publicidad.
Imagen archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Existen diferentes formatos: GIF, JPEG, BMP, TIFF, WMF y PNG, entre otros. Propiedades: Características de un elemento del Web actual, como el título y la dirección URL de un Web o el nombre y el valor inicial de un campo de formulario. También puede especificar propiedades para elementos de página como tablas, gráficos y elementos activos.
Primer paso: Obtener hospedaje web para poder publicar nuestra página web en Internet, deberemos guardar nuestra página web en un servidor. Un servidor es -entre otras cosas- una máquina que almacena (hospeda) páginas web permitiendo que se pueda acceder a ellas desde Internet.
Existen dos tipos: gratuitos y de pago. - Los gratuitos suelen ofrecer poco espacio y además incluyen publicidad. - Los de pago, suelen ofrecer servicios de calidad y robustez dependiendo del servicio contratado.
Segundo paso: contratar una cuenta una vez hayamos decidido si vamos a contratar hospedaje web gratuito o de pago, procederemos a crearnos una cuenta: - Si es gratuito: Entraremos en la web del proveedor y rellenaremos los formularios oportunos para crear la cuenta. - Si es de pago: Entraremos en la web de la empresa, seleccionaremos el producto que más se ajuste a nuestras necesidades, y posteriormente realizaremos el pago.
Una vez tengamos la cuenta de espacio web creada (ya se gratuita o de pago), deberemos disponer como mínimo de los siguiente datos: Dirección FTP: parecido a esto: ftp.nombrededomino.com Nombre de usuario (Nombre elegido por nosotros o facilitado por la empresa): NombreUsuario Password o contraseña de la cuenta: ******* Dirección web (url) del panel de control o configuración.
Publicar la página web Mediante un cliente FTP (programa para conectarnos al servidor) accederemos a nuestro espacio web y allí depositaremos nuestra página web (documentos html, imágenes utilizadas y demás archivos). Para ello, puedes descargarte el programa freeware NICO_FTP (de la sección " Descargas" de esta misma web).
El uso de todos los programas FTP es muy similar. A continuación explico brevemente el uso del programa NICO_FTP: 1. En el Menú "FTP", haremos clic en el comando "Conectar", y en la ventana que aparece haremos clic en el botón "Nuevo" para configurar nuestra cuenta de hospedaje. Al hacer clic en "Nuevo" nos aparece una ventana que deberemos cumplimentar con los datos proporcionados por nuestro proveedor de hospedaje web. Una vez rellenados, haremos clic en "Aceptar" para guardar la configuración. 2. Una vez tengamos configurada nuestra cuenta, haremos clic en "Conectar" para conectarnos al servidor y así poder acceder a nuestro espacio web asignado.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller