Ricardo Chavez Cabrera

Description

Los Emos
RICARDO CHAVEZ CABRERA
Flashcards by RICARDO CHAVEZ CABRERA, updated more than 1 year ago
RICARDO CHAVEZ CABRERA
Created by RICARDO CHAVEZ CABRERA over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VENUSTIANO CARRANZA” C.C.T. 21DES0077R “PROYECTO DE VIDA” ALUMNO: RICARDO CHAVEZ CABRERA GRADO Y GRUPO: 3° “A” MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DOCENTE: GEMIMA GARCÍA VALENTÍN CICLO ESCOLAR: 2019-2020
El término subcultura se usa en sociología y antropología para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte.
Emo es una subcultura o «tribu urbana» que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una subcultura creada en torno al género musical emo, subgénero del estilo hardcore punk y una estética particular y social.
Características que distinguen a los Emos: 1.-Música 2.-Visión Pesimista de la Vida 3.-Delgadez Extrema 4.- Cuting 5.-Formas de Vestir
Música Preferentemente los miembros de esta subcultura, oscila entre los géneros pop punk, pop rock, en especial entre los denominados “emo poser”, siendo más propio de los “emos originales o verdaderos” escuchar música hardcore punk, siendo la música con la que dio inicio en los 80s este movimiento.
Visión pesimista de la vida Se expresa un sentimiento de inconformidad con la sociedad y con el mundo en general, aludiendo a que se vive en la actualidad en una sociedad decadente.
Delgadez extrema En muchos casos buscan estilizar su cuerpo, tienden a hacer dietas con las que bajen el nivel de masa corporal, además de permitir el surgimiento de ojeras (o en su caso maquillarlas intencionadamente), para poder estar acorde con el estilo y moda emo dando una imagen de decadencia.
Cuting Es cortarse las venas o hacerse cortes en la piel de las muñecas, piernas u otras partes, cada vez que se sienten deprimidos, ya sea por una decepción amorosa, disensiones familiares o escolares y hasta por cosas tan mínimas como reprobar un examen o no asistir a una reunión o concierto, etc., tratando de llamar la atención de quienes los rodean y en cierta forma haciendo una manipulación de sus familiares y allegados con ese comportamiento auto destructivo.
Formas de vestir Es característico vestir con ropas de colores obscuros combinados con blanco, rosas y rojos, como en calcetas que usan las mujeres en las que es común el uso de franjas rojas y blancas, combinándolas con camisetas, pantalones entubados (estrechos en la parte inferior) o faldas de color negro o rosa , así como en ocasiones usan camisas o camisetas negras, con una pequeña corbata que contraste con el color de la demás ropa y en muchas ocasiones con estampados de huesos, corazones, muñecas llorando, corazones rotos, ángeles de alas negras .
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación Cívica y Ética
Karina Tobias
Gobierno Democrático en México
Sergio Antonio B. Z.
Evaluación de Formación Cívica y Ética
lizeth esmeralda
CAP. 13 "SUBCULTURAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"
a_lira
El estado mexicano
Nelly Granados J
Tribus urbanas
Marianela Deleón Romay
Cultura
Cristian Paleso
TRIBUS URBANA
Marianela Deleón Romay
TIPOS DE NOVIAZGO
Ariatnna Bautista
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
Derechos de los adolescentes a un desarrollo integral
Edgar Adrian