Conceptos

Description

Flashcards on Conceptos, created by Lucía Guirado Ruiz on 26/01/2020.
Lucía Guirado Ruiz
Flashcards by Lucía Guirado Ruiz, updated more than 1 year ago
Lucía Guirado Ruiz
Created by Lucía Guirado Ruiz over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
EPISTEMOLOGÍA Es la rama de la filosofía que se encarga de estudiar todo lo relacionado con el conocimiento.
RACIONALIDAD TEÓRICA Es la pregunta al cuales son los límites del conocimiento y que puedo conocer de la realidad.
RACIONALIDAD PRÁCTICA Es la pregunta al qué puedo hacer yo y cómo puedo actuar desde el punto de vista moral y política.
OPINIÓN Es una proposición donde no se tiene la confianza total sobre la verdad del conocimiento. La opinión admite la posibilidad de error ya que no hay evidencia plena.
CREENCIA Es un estado de la mente en la que el individuo supone una afirmación verdadera pero no exige pruebas para saber si eso es verdad.
CONOCIMIENTO Creencia que se basa en pruebas o en el uso correcto de la razón.
SENSIBILIDAD Es la capacidad de percibir estímulos a través de los sentidos y reaccionar ante las sensaciones. Esta sensibilidad puede ser interna (cuando la percibimos en nuestro interior) o externa (cuando obtenemos un conocimiento inmediato de los objetos físicos). Para Kant el espacio y el tiempo son las formas apriori de la sensibilidad, mediante las cuales se obtienen los fenómenos.
ENTENDIMIENTO Es la capacidad de producir representaciones de la realidad. El entendimiento se encarga de pensar el fenómeno aplicándole categorías para comprenderlo. El resultado del entendimiento es el objeto de conocimiento.
RAZÓN La razón es la facultad del ser humano de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión o formar juicios de una determinada situación o cosa.
ESCEPTICISMO Es una corrriente filosófica que establece que nunca puede haber un conocimiento absoluto. El escéptico es una persona que tiene dudas acerca de lo que se le presenta como verdad.
RACIONALISMO Es una corriente filosófica que sostiene la confianza ciega en la razón humana y la razón no tiene límites, el conocimiento sensible es rechazado ya que la información que procede de los sentidos no es fiable , la existencia de ideas innatas y las matemáticas como modelo de ciencia.
EMPIRISMO Es una corriente opuesta al racionalismo. Sostiene que no hay más conocimiento que el que viene de la experiencia, no existen ideas innatas y defiende el método inductivo.
METALENGUAJE Y LENGUAJE El lenguaje es cuando utilizas las palabras para hablar del mundo. El metalenguaje es cuando utilizas el lenguaje para hablar del propio lenguaje.
DUDA Es un estado de incertidumbre ante la verdad o falsedad de un enunciado
CERTEZA Es un sentimiento de seguridad ante un juicio. Se trata de un sentimiento subjetivo que nos garantiza la verdad de lo que se afirma.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
ESTUDIANTE
Omar valeta
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias