Glosario de la historia del internet

Description

Glosario de la historia del internet
Armando Gomez San Martin
Flashcards by Armando Gomez San Martin , updated more than 1 year ago
Armando Gomez San Martin
Created by Armando Gomez San Martin about 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Agente receptor El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación
Agente emisor el emisor envía un mensaje al receptor, quien está en condiciones de procesarlo e interpretarlo.
Canal de informacion Ruta o camino por la que se transmite información desde la CPU hacia un periférico determinado, elemento de memoria, etc.
Bits Binary digit es una expresión inglesa que significa “dígito binario” y que da lugar al término bit, su acrónimo en nuestra lengua. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a una unidad de medida de información que equivale a la selección entre dos alternativas que tienen el mismo grado de probabilidad.
Byte Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
Modem Un módem (del inglés modem, acrónimo de modulator demodulator; pl. módems)​ es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación),​ y permite así la comunicación entre computadoras
Baudio Hace referencia al número de intervalos elementales por segundo que supone una señal. Baudio Unidad de medida empleada en telecomunicaciones se refiere a la velocidad de transmisión de señales expresada en símbolos por segundo.
Router El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3. Así, permite que varias redes u ordenadores se conecten entre sí
Internet society La Internet Society es la organización que provee la infraestructura corporativa, así como el financiamiento, apoyo jurídico y fiscal de la Internet Engineering Task Force (IETF).
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.
IETF "Internet Engineering Task Force" (en español, Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet​) es una organización internacional abierta de normalización, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniería de Internet, actuando en diversas áreas, como transporte, encaminamiento, seguridad.
Icann "Internet Corporation for Assigned Names and Numbers" (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP)
TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.
DNS es el acrónimo para “Domain Name System” (sistema de nombre de dominio). DNS es un servicio que habilita un enlace entre nombres de dominio y direcciones IP con la que están asociados.
host anfitrión
PPP Cuantos más puntos por pulgada, mayor nitidad y resolución de la impresión. Es un sistema de medición muy parecido al de los píxeles en el ámbito digital.
Upstream El uso más común de la palabra se refiere a la velocidad con que los datos pueden ser transferidos de un servidor a un cliente, lo que podría traducirse como velocidad de bajada (downloading).
upstream traducido al español significa algo como "aguas arriba" se refiere al envío de un parche o corrección al autor original del software o, en su defecto, a sus mantenedores principales, para que éste se integre al código fuente del software.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Navegadores de Internet
M Siller
GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
natty natasha
¿Cuánto sabes de publicidad?
Lola Lolitalola
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
fzer ftre