Conceptos básicos del E-Learning

Description

Breve glosario con la intención de recordar algunos conceptos básicos del E-Learning.
Gabriel  Quintana
Flashcards by Gabriel Quintana, updated more than 1 year ago
Gabriel  Quintana
Created by Gabriel Quintana about 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el E-Learning? Se refiere al uso de las tecnologías basadas en Internet para distribuir y entregar soluciones que promuevan el conocimiento y desempeño.
¿Qué es el M-Learning? Aprendizaje electrónico móvil, es la estrategia educativa que aprovecha los contenidos de Internet a través de dispositivos electrónicos móviles, como tabletas o teléfonos.El proceso educativo en el m-learning se da a través aplicaciones móviles, interacciones sociales, juegos y hubs educacionales que les permiten a los estudiantes acceder a los materiales asignados desde cualquier lugar y a cualquier hora.
¿ Qué es U-Learning? Es una fusión de las dos modalidades de E-Learning y M-Learning que permite acceder a la misma iniciativa formativa independientemente del dispositivo empleado, pues el sistema adapta los contenidos, actividades y el modelo de interacción al dispositivo con el que se accede.
¿Qué el B-Learning? Por sus siglas en inglés se conoce como Blended Learning: B-Learning. La palabra “Blended” significa combinar o mezclar, por lo que en español se llama aprendizaje semi-presencial, ya que combina lo mejor de ambos mundos: El aprendizaje presencial y el aprendizaje online, o sea la combinación de trabajo presencial (en un aula, etc..) con el del trabajo en línea (medios digitales).
Define el S-Learning El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación.
¿En qué consiste el aprendizaje autodirigido? Describe un proceso en el que los individuos asumen la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de sus metas de aprendizaje, la identificación de los recursos humanos y materiales necesarios para aprender.
Determina el aprendizaje activo Se caracteriza por incluir actividades motivadoras y retadoras, orientadas a profundizar en el conocimiento. Desarrolla en los alumnos habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de la información, además promueve la adaptación activa a la solución de problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz