Glosario para aprendizaje autodirigido

Description

Definimos la Formación mediante Internet como la aplicación de un repertorio de estrategias instruccionales orientadas cognitivamente, y llevadas a cabo en un ambiente de aprendizaje constructivista y colaborativo, utilizando los atributos y recursos de Internet". (Relan y Gillani, 1997)
JUAN CARLOS TELLEZ LEON
Flashcards by JUAN CARLOS TELLEZ LEON, updated more than 1 year ago
JUAN CARLOS TELLEZ LEON
Created by JUAN CARLOS TELLEZ LEON about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red.
m-Learning Es una rama del e-Learning o aprendizaje electrónico -aquel que se lleva a cabo de manera virtual- que se produce a través de diferentes dispositivos móviles.
b-Learning Es el aprendizaje que combina el e-Learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.
u-Learning El aprendizaje ubicuo supone un desplazamiento del aula a un contexto no tradicional. Alude a la omnipresencia como a la posibilidad de estar en varios lugares simultáneamente superando las limitaciones impuestas por el entorno físico.
s-Learning Modalidad de aprendizaje por medio de las redes sociales y comunidades virtuales.
SDL (self directed learning) La capacidad de aprender por uno mismo, es cuando el individuo toma la iniciativa y la responsabilidad de lo que ocurre.
Aprendizaje autodirigido Hace referencia a un proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, de diagnosticar sus necesidades de aprendizaje y formular sus metas de aprendizaje.
Aprendizaje activo Es un método de enseñanza que involucra a los estudiantes en el material que están aprendiendo a través de actividades de resolución de problemas, tareas de escritura, discusión en grupo, actividades de reflexión, y cualquier otra tarea que promueve el pensamiento crítico sobre el tema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz