Filósofos

Description

Trabajo de filosofía
pacohernandez
Flashcards by pacohernandez, updated more than 1 year ago
pacohernandez
Created by pacohernandez about 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Francisco Hernandez 4to Bachillerato C MUNDO DE SOFÍA
TALES: Opinaba que el agua era el origen de todas las cosas. Opinaba que el agua era la razón de la vida y la muerte. Su forma de pensar me brinda una segunda opinión sobre el origen de algunas cosas.
ANAXIMANDRO: Pensaba que nuestro mundo es uno de los muchos mundos que nacen y parecen algo que el dio a conocer como <lo indefinido>. Esta teoría me da a entender que no conocemos el origen de algunos sucesos u objetos.
ANAXÍMENES Opinaba que para que surgiera vida debía de haber tierra, aire, fuego y agua. Yo considero que esto se basa en la necesidad del hombre por estos elementos en su vida cotidiana.
PARMÉNIDES Pensaba que todo lo que hay ha existido siempre y que algo que existe no puede convertirse en nada. Yo considero que el mundo siempre esta en constante cambio, no todo se mantiene igual.
HERÁCLITO Pensaba que los cambios que ocurrían eran los rasgos básicos de la naturaleza. Eso le da un segundo punto de vista para sucesos que en la vida no poseen una explicación concreta.
EMPÉDOCLES Pensaba que la naturaleza tiene cuatro elementos básicos ellos eran: la tierra, aire fuego y agua. Estos cuatro elementos nos han ayudado mucho a mantenernos con vida, no podemos existir sin alguno de estos.
ANAXÁGORAS: Opinaba que la naturaleza está hecha de muchas piezas pequeñas y difícil de ver para el ojo. Esta pensamiento tiene mucha relación con lo que actualmente conocemos como la teoría celular.
PROTÁGORAS Pensaba que siempre hay que valorar lo bueno y lo malo que tenemos o lleguemos a encontrar. Esto desde mi punto de vista es muy cierto, siempre debemos agradecer cada suceso que se nos presenta a pesar de no ser el mejor de todos.
SOCRÁTES El consideraba que su misión era ayudar a las personas por la debida comprensión. No valoro mucho su forma de pensar acerca de muchos "dioses" que formaron la vida como la conocemos.
PLATÓN Después de investigaciones, abandonó la naturaleza y empezó a investigar sobre el ser humano. El aporte de sus investigaciones nos han sido de mucha ayuda para el estudio de la vida.
ARISTÓTELES Le gustaba la naturaleza viva y los procesos de la naturaleza. El nos ha dado varios puntos de vista sobre la naturaleza y la forma de ver nuestro entorno.
GORGIAS: El intentaba demostrar que si algo existe y es eterno, no puede existir; también que si algo existe y no es eterno. A mi parecer este pensamiento le da un cierto enfoque y explicación a la frase "Nada es para siempre".
FILOSOFÍA HELENÍSTICA Trabajaron con las ideas de Sócrates, Platón y Aristóteles acerca de buscar las mejores maneras de vivir y morir de las personas. A mi punto de vista no originaron nuevos pensamientos o ideas, solo continuaron algo inconcluso.
LOS CÍNICOS: La felicidad no puede perderse cuando ya se ha conseguido y esta no proviene de lujos, poder o fortunas. Gracias a este pensamiento aprendí a que no se necesitna de muchas cosas para ser feliz.
LOS EPICÚREOS Ellos decían que el mayor bien es el deseo y a su vez que el mayor mal es el dolor. Ellos me dieron un valioso consejo: Haz lo que quieras hacer pero siempre piensa en sus mismas oportunidades y consecuencias.
LOS ESTOICOS: Ellos pensaban que cada ser humano es un microcosmos y reflejo del macrocosmos y todos poseemos un "derecho natural". Desde mi punto de vista me dio a entender que todos somos piezas fundamentales en este mundo.
LOS NEOPLATÓNICOS: Ellos decían que nuestro mundo está entre dos polos: la luz divina, también llamado "Uno" o "Dios" y la oscuridad total. Este pensamiento hace una gran referencia a la religión y a los caminos incorrectos que solemos seguir.
LOS CIRENAICOS Ellos pensaban que los placeres internos e inmediatos poseían un mayor valor y la felicidad se basa en el placer. Pienso que a veces la verdadera felicidad y el placer se encuentra en el interior de cada uno.
LOS HEDONISTAS Ellos sostenían la idea de que el placer "en especial el sensual " y todo aquello que lo incremente es bueno y todo lo que incremente el dolor es malo. El placer es una forma para poder descubrir y encontrar la verdadera felicidad.
SAN AGUSTÍN Él pensaba que el mal es "la ausencia de Dios" y el mal no posee existencia propia ya que toda la Creación de Dios es sólo buena. También pienso que es verdad que cada acto malvado que realizamos nos aleja del camino de Dios.
TOMÁS DE AQUINO Opinó que existen dos caminos que conducen a Dios, uno es la fe y la revelación, y el otro es la razón y las observaciónes. Me gusta su reflexión acerca de un único Dios, y varios caminos para llegar a él.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz