SEGURIDAD DE PROCESOS

Description

Buenas prácticas de ingeniería
Erick Cobos
Flashcards by Erick Cobos, updated more than 1 year ago
Erick Cobos
Created by Erick Cobos about 4 years ago
143
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es y qué no es seguridad de procesos? Se debe tener en cuenta las definiciones de seguridad de procesos, seguridad física y seguridad industrial ya que cada una es aplicada a distintos escenarios. Seguridad de procesos Es una disciplina en el marco del manejo de la integridad de los sistemas operativos y de los procesos que manejan sustancias peligrosas, donde se aplican principios de buenas prácticas de ingeniería.
Seguridad física Es la condición de estar protegidos en contra de incidentes planeados maliciosos y criminales de una gran variedad de amenazas, protegiendo toda clase de valores para la empresa o individuo Seguridad industrial Hace referencia al campo de seguridad y salud ocupacional, la cual esta a cargo de los temas relacionados con higiene industrial.
Uno de los factores en el momento de llevar a cabo una comparación es a partir de sus métricas. Teniendo en cuenta que métricas son las mediciones de las variables y/o eventos específicos. Las métricas se dividen en: - Métricas reactivas: Son basadas en los registros históricos de accidentes causados por una perdida de contención primaria con grandes consecuencias. -Métricas activas: Se centran en la identificación de las debilidades de las barreras del sistema con el propósito de mejorar y prevenir potenciales accidentes.
Casi incidentes: Son eventos con el potencial de causar daño significativo, que fue mitigado o reducido por la activación de alguna barrera de protección. La CCPS planteó un diseño jerárquico constituido por cuatro capas llamadas tiers.
Tier 1: evento de mayor consecuencia o al menos como el evento cuyas consecuencias son superiores a los valores umbrales reportados por el sistema. Tier 2: eventos que provocan una pérdida de contención primaria (LOPC) con consecuencias menores a los umbrales definidos para Tier 1 y eventos de LOPC contenidos en sistemas secundarios Tier 3: Eventos LOPC que han provocado cierto nivel de daño, pero que han sido detenidos antes que sus consecuencias sean catalogados como Tier 1 o Tier 2. Tier 4: Son diseñadas para identificar las debilidades y las posibles fallas de elementos específicos que abarcan el sistema de protección
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Proteccion Respiratoria Parte 1
nury.quijano
Which is the safest city in the world?
pilarmoral1972
Seguridad de procesos
Juan David Malagón Villafañe
SANITATION AND SAFETY
Andrea Sandoval
C6 Flash cards
Anna Hollywood
BIOLOGY B1 7
x_clairey_x
How to revise
KimberleyC
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth
Organic Nomenclature
Anna Wagner