Filósofos

Description

Opinión de los filósofos
Sofia Perez
Flashcards by Sofia Perez, updated more than 1 year ago
Sofia Perez
Created by Sofia Perez about 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Filósofos de la era antigua...
Tales de Mileto: Opinaba que el agua era el origen de todas las cosas. También dijo "todo esta lleno de dioses" Puede decirse que la tierra esta compuesta por una gran parte de agua.
Anaxímenes (aprox. 570-526): Opinaba que el origen de todo era del aire o la niebla, tanto la tierra, como el agua y la tierra eran de origen del aire.. En la actualidad podemos verlo cuando llueve ya que la tierra germina.
Anaximandro: Pensaba que nuestro mundo es simplemente es uno de muchos mundos que nacen y perecen en algo que el llamo indefinido. Aquello de lo que se ha creado todo es distinto a lo creado. se referia al infinito universo
Parménides (Aprox. 510-470 a. C): Pensaba que ningún cambio verdadero era posible, aunque todo lo que vemos hay que creerlo. Él no lo creía. Podría tomarse su pensamiento como que los sentidos son con los que percibimos y las ilusiones no son razonables.
Heráclito (Aprox. 540-480 a . C): Opinaba "Todo fluye", que había un "razón universal" entre el nivel del bien y el mal, y que había una divinidad detrás de todo. Se aporta a las diferentes culturas que hay un "Dios o Logos" que genera el razonamiento entre el equilibrio.
Empédocles (494-434 a . C): Opinaba que las cosas poseían cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que todos eran necesarios para que algo cambiara, también opinaba entre el << elemento y la fuerza>>. En la actualidad se basaría a los cambios físicos y químicos que sufre la naturaleza y los opuestos "amor y odio"
Anaxágoras ( 500-428 a . C) Opinaba que la naturaleza estaba compuesta por piezas minúsculas y esas piezas estaban aun formadas por más pequeñas piezas. Dio el origen a la teoría de los atomos.
Demócrito ( 460-370 a. C): Todo estaba constituido por piececitas pequeñas e invisibles cada una eterna e inalterable, las llamo átomos que quiere decir "indivisible" En la actualidad fundo la teoría mas importante en el mundo de la ciencia <<Teoría Atómica>>
Sócrates (470-399 a. C): Pensaba que la base segura de nuestro conocimiento se encontraba en la razón del hombre y que por dentro había una voz divina. En la actualidad formulo la idea de la consciencia, base fundamental para la psicología.
Platón (427-347 a , C): Opinaba que todo lo que podemos tocar y sentir ,fluye. Constituye a la creación de las academias y al pensamiento de que las teorías.
Aristóteles (384-322 a. C); Es la razón quien constituye el ser y los sentidos. Dio avances científicos y las ramas de la filosofía.
Protágoras (487-420 a . C): El hombre es la medida de todas las cosas. que hay que evocar a lo correcto y lo incorrecto, lo bueno a lo malo. En la actualidad podría decirse que es parte fundamental de la diferencia de las cosas.
Gorgias ( 485-380 a. C): Opinó que nada existe, y que si existiera fuera algo infinito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz