Fichero Amada Lopez

Description

Glosario sobre términos del curso de Tecnologías para el Aprendizaje.
Amada Cucul
Flashcards by Amada Cucul, updated more than 1 year ago
Amada Cucul
Created by Amada Cucul about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA PSE EN CIENCIAS NATURALES CURSO: TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Johny Amada López Moeschler Carne: 201806047 ID: 00077740
EDUCACIÓN A DISTANCIA La educación a distancia es extensa mas no intensa. Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que los alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y solo se relación de manera presencial ocasionalmente.
EDUCACIÓN PRESENCIAL Es la educación impartida por profesores a alumnos. Se define como procesos. Promueve aprendizajes efectivos y eficientes.
EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Modelo pedagógico que permite desarrollar actividades presenciales y virtuales. El desarrollo de su contenido se realiza a través del uso de recursos virtuales y físicos, alternados según las necesidades y programación del curso.
e-LEARNING El aprendizaje electrónico tambien conocido como E-learning es la educación a distancia mediante el uso de los canales de comunicación electrónicos (entre ellos el Internet), la cual se lleva a cabo como alternativa a la educación presencial, en esta modalidades se realizan diversas en línea tales como, chats, foros, wikis, uso de las redes sociales, todas ellas con fines educativos.
EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN TECNOLÓGICA Los estudiantes de forma proactiva, autónoma, guiados por su curiosidad hacia un aprendizaje permanente, aprenden a sacar partido a la extraordinaria potencia de Internet como fuente de información, recurso, metodologías didácticas y estimulo permanente
ENFOQUES EDUCATIVOS Los enfoques educativos tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto el aprendizaje y a la enseñanza, han hecho posible el surgimiento de explicaciones y de instrumentos metodológicos y tecnológicos para abordar diferentes procesos desde diferentes dimensiones.,
EVOLUCIÓN DE LA WEB A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores pueden crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda definir y garantizar que todos los navegadores web las admitan.
INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN Es el proceso que implica educar a niños con y sin necesidades educativas especiales en el aula regular, con el apoyo necesario. El trabajo educativo con los niños que presentan necesidades educativas especiales implica la realización de adecuaciones para que tengan acceso al currículo regular.
TAC Las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), son el resultado de la aplicación educativa de las TIC mediante metodologías apropiadas, principalmente significativas y colaborativas, promoviendo a su vez, nuevos escenarios de aprendizaje y construcción del conocimiento.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA La Tecnología Educativa es la aplicación de manera creadora de las técnicas y procedimientos para el mejoramiento del sistema educativo y para la prevención y solución de los problemas en el que juega un papel importante importante el enfoque sistemático, la eficiencia en la gestión y dirección educativa, la selección adecuada de los medios de enseñanza y las investigaciones en el área pedagógica.
TEP Las tecnologías del Empoderamiento y la Participación, es una nueva tecnología que se utiliza como sustento de la cohesión social de un grupo determinado de personas. Las TEPs, no solo comunican, crean tendencia y transforman el entorno a nivel personal, ayuda a la autodeterminación y a la consecución real de los valores personales en acciones con un objetivo de incidencia social y autorrealizacion personal.
TIC Las Tecnologías de la Información y la Comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. La Tecnología de la Información es el estudio, diseño, desarrollo, implementacion, soporte o dirección de los sistemas de información, computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.
WEB 1.0 Empezó en los años 60, de la forma mas básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, después surgió HTML que hizo las paginas mas agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer. Esta Web es solo de lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina, se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
WEB 2.0 Se entiende como una nueva filosofía de navegar y participar en la red también todos aquellos servicios de Internet cuya base de datos puede ser modificada en contenido, formato o ambos. El usuario ya no se limita a acceder a la información sino que la crea y tiene mas poder en la red que nunca, ahora tiene la capacidad de expresarse libremente y de ser escuchado: tiene voz y voto
WEB 3.0 Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes. Se basa fundamentalmente en la información y su estructura, que le permite al usuario encontrarla de manera mas rápida y eficaz. Se encuentran datos en cualquier lengua y en formatos aptos para todo tipo de software.
COMENTARIO Los temas vistos se enfatiza claramente en la aplicación de las TIC como elemento transversal de crecimiento y como la cara visible de una transformación total, de un cambio de paradigma integral que en momentos de crisis como el actual, permiten incrementar la eficiencia y son un factor imprescindible de cara al futuro, mejorando la competitividad a través de la innovación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Grammar 3.2
Selam H
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez