TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Description

Educación a través de la Tecnología.
VICTOR CAAL
Flashcards by VICTOR CAAL, updated more than 1 year ago
VICTOR CAAL
Created by VICTOR CAAL about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las características fundamentales son: Integradora Viva Polémica Contradictoria Significativa Uso de medios materiales e inmateriales Modelo de integración de tecnologías
e-Learning Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes.
Características del e-learning - Desaparecen las barreras espacio-temporales. - Formación flexible. - El alumno es el centro - El profesor pasa a ser un tutor. - Contenidos actualizados. - Comunicación constante (chat, correo, fotos)
Tipos de e-learning e-learning tradicional e-learning on-line (en linea) e-learning por internet (videos, audios, etc.)
Evolución del Internet ¨Fue la conexión directa entre computadores mediante un protocolo especial de comunicación”, según la Real Academia Española (2020)
La web es un subconjunto de Internet que contiene información a la que se puede acceder usando un navegador. Tanto el correo electrónico, como facebook, twiter, wikis, blogs, juegos, etc.
EVOLUCIÓN DE LA WEB
La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
La web 2.0, (apareció en 2004) y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. Permite compartir información.
La web 3.0 (fue operativa en el 2010) y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave..
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Transformando la forma de relacionarse y de acceder a la información y al conocimiento de la sociedad hasta el punto en que el desarrollo tecnológico ha llevado a las personas hacia la información y el conocimiento.
TAC (Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. https://recyt.fecyt.es/index.php/ThinkEPI/article/viewFile/30465/16032f
TEP −Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación− Sirven de sustento para la cohesión social, se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que beneficia al grupo dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelve.
Elaborado por: Victor Hugo Caal 201806422 Upana 2020
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos