Eclesiastes

Description

Edgar Manuel Calanche Enriquez 1900321
Edgar Manuel Calanche Enriquez
Flashcards by Edgar Manuel Calanche Enriquez, updated more than 1 year ago
Edgar Manuel Calanche Enriquez
Created by Edgar Manuel Calanche Enriquez over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Eclesiastés 1: 14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Comienza hablando de que la vida es muy trágica, que no es fácil. Lo que nos toca vivir es lo que hay .
Eclesiastés 2:17 Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. la vida debajo del sol es muy vana y de nada sirve que yo trabaje tanto y que todo eso le quede alguien que no es sabia y que nunca se esforzó en nada.
Eclesiastés 3: 1- 3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; Esto es un don de Dios poder disfrutar de todo este tiempo y aun al final Dios es el único que puede cambiar los tiempos.
Eclesiastés 4: 8 Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo. La ambición extrema llega ser vano, por que cuando muera esta persona no se llevara ni sus riquezas y nunca las disfruto, simplemente anduvo acumulando
Eclesiastés 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Es bueno disfrutar de lo que sea trabajado y no vivir afligidos
Eclesiastés 6:12 Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol? cual es el significado de sus días en esta tierra y también el de su paradero después de la vida
Eclesiastés 7:17 No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo? la sabiduría es la salida, aun así nuestra vida sea un pestañeo en la tierra. tenemos que caminar sabiamente para no morir lo antes posible y para vivir lo mejor posible
Eclesiastés 8:2 Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. aun la vida a veces no tenga sentido no debo de dejar de hacer el bien, no debo violar las leyes.
Eclesiastés 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. La vida es aleatoria y no se que me vaya a pasar mañana, no por que sea bueno me van a pasar cosas buenas.
Eclesiastés 10:15 El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. en todo el libro es mencionado el necio como la contra parte del sabio y el necio en esta vida aleatoria y confusa como se refiere el libro , sufre mucho mas que el sabio.
Eclesiastés 11 : 9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. para mi vida es mejor ser sabio que vivir por sensaciones y sentimientos pasajeros, por que como dice Dios juzgara al final de mi vida mis actos.
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. el libro en general toca mucho el sentido de la muerte en esta vida y como en este versículo menciona que cuando muera voy a regresar a Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

RESUMEN DEL LIBRO DE ECLESIASTÉS DE LA BIBLIA
Jorge Mario Guzman Anton
Eclesiastés (9 y 10)
Antonio L
ECLESIASTÉS
Nery Mejia Sindro
Libro de ECLESIASTÉS
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Libro de ECLESIASTÉS
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Psychology Research Methods
turrc001
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Germany 1918-39
Cam Burke