RESUMEN DEL LIBRO DE ECLESIASTÉS DE LA BIBLIA

Description

Lectura del libro de Eclesiastesépara resumir lo mas importante
Jorge Mario Guzman Anton
Note by Jorge Mario Guzman Anton, updated more than 1 year ago
Jorge Mario Guzman Anton
Created by Jorge Mario Guzman Anton over 6 years ago
18274
0

Resource summary

Page 1

CAPITULO 1

Todo es vanidad, todo se termina y no hay que afanarse pues todo continua, es como un ciclo que inicia y termina y vuelve a iniciar, por eso dice q es lo que fue y la respuesta es lo mismo que sera que es lo que ha sido hecho, y la respuesta es lo mismo que se hará y nada hay nuevo debajo del sol la memoria ya esta escrita.

https://www.youtube.com/watch?v=ydYAuABBus8

Page 2

CAPITULO 2

Todos los placeres de la vida y sobre todo de la carne son vanidad, de nada le sirve al hombre engrandecerse con todas las riquesas y placeres y todos los lujos de este mundo pues todo se termina, mejor le es hacer tesoros y grandezas en el cielo pues todo lo de la tierra es vanidad de vanidades, por que ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre los días venideros ya todo sera olvidado y también morirá el sabio como el necio, porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría,  gozo mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. pero también esto es vanidad y aflicción de espíritu.

https://www.youtube.com/watch?v=PPLaN-kb-5s

Page 3

CAPITULO 3

TODO TIENE SU TIEMPO: No hay que afanarse en todas las cosas ni apresurarse por lograr o hacer algo en lo cual sabemos perfectamente que no tenemos potestad sobre decidir que pasará, por eso todo tiene su tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=SaegL136ntY

Page 4

CAPITULO 4

La envidia y el querer agradar a las personas no es lo que se debe de buscar, si no buscar la misericordia de Dios y agradarlo cumpliendo sus mandamientos, que sirve tener tanto si todo es malo y aflicción y no poder gozarlo libremente como demanda Dios, por eso dice que mejores son dos que uno porque tienen mejor paga de su trabajo por que si cayeren el uno levantará a su compañero, pero ay del solo que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante, no quiere decir que no debemos estar solos pero nuestra compañía debe de ser idónea.

https://www.youtube.com/watch?v=ckWssC6kfok

Page 5

CAPITULO 5

LA INSENSATEZ DE HACER VOTOS A LA LIGERA: Sabiamente lo dice no te des prisa tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios porque Dios están el cielo y tú sobre la tierra, por tanto sean pocas tus palabras, no es bueno hacer promesas que no cumplirás.   LA VANIDAD DE LA VIDA: Nada se puede esconder debajo del cielo y de Dios pues todo lo ve, todos pertenecemos a Dios, el que ama el dinero no se saciará de dinero y el que ama el mucho tener, no sacará fruto, mejor es tener poco o lo que Dios le da que tener mucho y no poder usarlo sabiamente y libremente. por que venimos al mundo sin nada y sin nada también nos iremos.

https://www.youtube.com/watch?v=c9Auu20g8_Q

Page 6

CAPITULO 6

Que le sirve al hombre sasiarce de tantos males o riquesas de este mundo y no estar bien delante de el, de que sirve hacer tanto mal si luego viene la justicia de Dios y a donde ira, ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7qs96PfaSl4

Page 7

CAPITULO 7

CONTRASTE ENTRE LA SABIDURÍA Y LA INSENSATEZ: Mejor que diga bien de ti a que hablen tan mal y te destruyan con tantos chismes o palabras malas, mejor es el pesar que la risa,porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón, no es bueno apresurarse con el odio o tanto mal por que alli reposan los necios, por eso debemos de pedir sabiduría de Dios y no cometer errores que no nos dejan vivir en paz. HE AQUÍ, SOLAMENTE ESTO HE HALLADO,QUE DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES.

https://www.youtube.com/watch?v=BD7QHkZArUE

Page 8

CAPITULO 8

La sabiduría del hombre ilumina su rostro, grande es la puerta que conduce al mal y tendadores sus males a la carne pero el sabio se que con el juramento de Dios, porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, porque el mal del hombre es grande sobre él. DESIGUALDADES DE LA VIDA: Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia, Hay vanidad que se hace sobre la tierra, que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos y impíos a quienes acontecen como se hicieran obras de justos.

https://www.youtube.com/watch?v=ckEmUCo89xA

Page 9

CAPITULO 9

Todo pasa igual para todos, el mismo acontesimiento para el justo y el impío, por que el corazón de los hijos de los hombres esta lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida y despúes de esto se van a los muertos, por eso en todo tiempo nuestras vestiduras deben de estar blancas delante de la presencia de Dios, por que el tiempo malo ya esta y nosotros debemos de buscar mas a Dios que al mal.

https://www.youtube.com/watch?v=bOANm8B71S0

Page 10

CAPITULO 10

EXCELENCIA DE LA SABIDURÍA: Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista, así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable, es mejor ser manso en tus caminos con la sabiduría de lo alto que ser altivo con nada de bendición, no hay que afanarse por que dice la palabra bienaventurada tú tierra cuando tu rey es hijo de nobles y tus príncipes comen a su ora para reponer sus fuerzas y no para beber.

https://www.youtube.com/watch?v=FK35_fKGQV0

Page 11

CAPITULO 11

El que da bien recibe bien, el que da mal recibe mal, donde uno cae y caera no habra otro lugar mas, por que fuimos creados por Dios y solo el tiene esa sabiduría y nosotros somos sus hijos, por eso no te canses de predicar ni de pedirle a Dios por que el todo nos da, por eso dice que aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. todo cuanto viene es vanidad. POR ESO ES MUY IMPORTANTE SEGUIR EL CONSEJO QUE DICE "ALÉGRATE, JOVEN EN TU JUVENTUD Y TOME PLACER TU CORAZÓN EN LOS DÍAS DE TU ADOLESCENCIA Y ANDA EN LOS CAMINOS DE TU CORAZÓN Y EN LA VISTA DE TUS OJOS, PERO SABE QUE SOBRE TODAS ESTAS COSAS TE JUZGARÁ DIOS

https://www.youtube.com/watch?v=Th3-oGzKzB4

Page 12

CAPITULO 12

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas, no tengo en ellos contentamiento. por que de nada le sirve al hombre hacer el mal si al final no tendrá una recompensa buena que solo la ira de Dios, por que todos los males conducen al infierno mas la palabra de Dios siempre permanecerá es mejor estar al lado de Dios que estar lejos de el. Y cuanto más sabio fue el predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios, estos son consejos para toda la vida el que no se da cuenta de lo sabio y grandes que son no se da cuenta que gasta su vida en vanidades mas se aleja de la mano de Dios quien es el principio de la sabiduría. EDITADO POR JORGE MARIO GUZMÁN ANTÓN con agradecimiento a Dios por todos sus mandamientos y esperando encontrar misericordia y consuelo en el

https://www.youtube.com/watch?v=vsmhmVVMrh8

Show full summary Hide full summary

Similar

Eclesiastés (9 y 10)
Antonio L
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
English Rhetorical Device Terminology
Fionnghuala Malone
Devices That Create Tension.
SamRowley
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
Chemistry GCSE
frimpongr
What is Marketing?
Stephanie Natasha
Data Protection Act 1998
Carina Storm