Estudios Sociales

Description

Tarea
Alejandro Larios
Flashcards by Alejandro Larios, updated more than 1 year ago
Alejandro Larios
Created by Alejandro Larios almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué organizaciones hicieron manifestaciones después del Golpe de Estado? El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Bloque Popular Revolucionario
Mencione el nombre de los tres grupos que decidieron “apoyar” o darle una oportunidad a la nueva Junta Revolucionaria. Unión Democrática Nacionalista Resistencia Nacional Frente Unificado de Acción Popular
Explique cuál fue la última paradoja del periodo posterior al golpe de octubre. Trata sobre el fracaso del proyecto reformista que hubo contra todas las clses altas y los militares que tenian privilegios y como el movimiento reformista tomo mucha fuerza con el opoyo de mas de la mitad de los oficiales de los ejercitos.
¿cuál fue la debilidad de este movimiento que lo hizo vulnerable a las tácticas del Equipo de Molina? La organizacion que tenia el movimiento reformista.
El movimiento reformista recibió apoyo de Estados Unidos. Si, si recibió apoyo en la practica pero no fue el apoyo necesario y el que ellos esperaban.
¿Quién informaba a Estados Unidos sobre el movimiento reformista y qué decía al respecto? El Coronel Jaime Abdul Gutierrez y el hacia penssar que todo esta bien y bajo el control de ellos pero esta infotmacion estaba erronea, sin darle importancia al movimiento reformista.
¿Había contradicción en el apoyo de Estados Unidos a la Junta (movimiento reformista) y a la Fuerza Armada (Equipo Molina y ultraderecha)? Si habian contradicciones en el apoyo de Estados Unidos a la junta y a la fuerza armada, ya que Estados Unidos pensaba que todo estaba estable y no habia problema pero en realidad el movimiento reformista necesitaba mas apoyo, apoyo que no tenian ya que el Coronel Jaime Abdul hacia creer que no necesitaban, todo hecho por parte del embajdor Frank Divine, que pensaba el movimiento era de gran peligro y pedia ayuda a Washington para habilitar nuevamente la ayuda militar.
Show full summary Hide full summary

Similar

El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
Importancia de la Educación Preescolar
Yaxmincita
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROYECTO APRENDER
Contextualización de la Enseñanza para el Aprendizaje Significativo
Ilse Rangel
Formación de los Estados- Nación
Melany Monserrat
Fichas teorías de aprendizaje
Mailén Urrutia
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
jacqueline lozano
La Primera Revolución Industrial
Melany Monserrat
2017 Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo de Frida Díaz Barriga
Paulina Bueno
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DEL CURRÍCULUM. APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA Y DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AL DISEÑO CURRICULAR EN SUS DISTINTOS NIVELES
sarely.montero
Evaluación por competencias
Manuel Rafael To