Sífilis

Description

Memorama sobre información de la infección de transmisión sexual Sífilis.
Marianna Robles
Flashcards by Marianna Robles, updated more than 1 year ago
Marianna Robles
Created by Marianna Robles about 4 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la sífilis? es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca.
Síntomas La sífilis se presenta en etapas y los síntomas varían según la etapa. No obstante, las etapas pueden coincidir y los síntomas no siempre suceden en el mismo orden. Es posible que tengas una infección por sífilis y no notes los síntomas durante años.
Fase primaria El primer signo de sífilis es una pequeña llaga, llamada chancro. La llaga aparece en el lugar por donde la bacteria entró a su cuerpo. El chancro generalmente se presenta alrededor de tres semanas después de la exposición.
Fase secundaria Pocas semanas después de la curación del chancro original, puedes experimentar una erupción que comienza en el tronco, pero que eventualmente cubre todo el cuerpo, incluso las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Fase latente Si no recibes tratamiento para la sífilis, la enfermedad pasa de la etapa secundaria a la etapa oculta (latente), durante la cual no tendrás síntomas. La etapa latente puede durar años.
Fase terciaria o tardía En la etapa tardía, la enfermedad puede dañar el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones.
Causas La causa de la sífilis es una bacteria llamada Treponema pallidum. La vía más común de transmisión es a través del contacto con la llaga de una persona infectada durante la actividad sexual.
Neurosífilis La sífilis puede propagarse y, entre otras cosas, causar daños al cerebro y al sistema nervioso (neurosífilis) y al ojo (sífilis ocular).
Sífilis congénita Los bebés nacidos de mujeres que tienen sífilis pueden infectarse a través de la placenta o durante el parto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
Rosa Elena Aguilar Alonzo
Infecciones de Transmision Sexual
DIANA PEREDA
Sexualidad humana
UNIA CETYS Universidad
Memorama
claudia.chaconm5
Fecundación
Juno Enyell's M
Hormonas sexuales y diferenciación sexual
Jorge Martinez
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
expresiones comportamentales de la sexualidad
Karla rodriguez
Sífilis
P. Alejandro
Glosario
Angel Palacios
Desarrollo del adolescente y del adulto: factores de riesgo (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves