Causas de 2° guerra mundial

Description

Flashcards on Causas de 2° guerra mundial, created by Héctor Loría on 24/04/2020.
Héctor Loría
Flashcards by Héctor Loría, updated more than 1 year ago
Héctor Loría
Created by Héctor Loría about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1-La situación después de la 1° guerra mundial: -La gran derrota de Alemania. -Resentimiento de Alemania por las reparaciones de la guerra impuestas por el tratado de Versalles. -Italia no recibió suficientes concesiones territoriales. -Japón se vio frustrado su deseo de obtener mayores procesiones en Asia oriental. -El tratado de Versalles crea la sociedad de naciones. 2-El ascenso de los totalitarismos y la formación del eje: -Desde 1920 crecen los movimientos que proponen el fascismo. -Prometía satisfacer las necesidades del pueblo. -Se presentaba como una defensa segura frente al comunismo. -En 1922 Triunfaron en Italia -En 1933 Adolf Hitler llega al poder con sus ideales.
3-El Anschluss: -Estaba bajo las ideas de Adolf Hitler. -Querían poner a todas las otras razas por debajo de la suya. -Se crea con la anexión de Austria. -Alemania luchó por la adjudicación de Austria a su territorio. -El objetivo era encontrar un espacio propicio para el desarrollo industrial. 4-La anexion de Checoslovaquia: -Después de Austia el siguiente objetivo era Checoslovaquia. -En Checoslovaquia vivían mas de 3 millones de alemanes. -El SDP luca por su independencia en noviembre de 1938. -La anexión total a Checoslovaquia fue en marzo de 1939. -Se crea Eslovaquia que es una nación pro nazi.
5-El pacto de no agresión Germano-Soviético-23 de agosto de 1939: -Era secreto en un principio. -Tendría una duración de 10 años. -Firmaron el tratado en Moscú. -no podían apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto. -Negocian la invasión de Polonia. 6-Sistema de alianzas: -Se establecen 2 alianzas: -El eje (alianza nazi). -Los aliados (Alianza de lucha por la libertad). -Algunos países como España, Irlanda, Suiza, entre otros se declaran neutrales. -En costa Rica existían simpatizantes de Alemania Nazi.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANIMALES Y CUARENTENA
Maicol Moreno
Los animales silvestres regresan a las ciudades durante la cuarentena
German Calderon Camacho
EDUCACIÓN EN LINEA
Amali Stefani Alexander Romero
Tarea 2 - 10 consejos para realizar con éxito un curso virtual
Angie Lizette Arreaga Rodríguez
Fin WW2
Francisco pARDO
WW2
a01039848
1_2.1Hechos relevantes en un análisis de riesgos en la planificación para emergencias zoosanitarias
andrea_0231
2.1Hechos relevantes en un análisis de riesgos en la planificación para emergencias zoosanitarias
andrea_0231
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong