Tarea 2 - 10 consejos para realizar con éxito un curso virtual

Description

Tarea 2
Angie Lizette Arreaga Rodríguez
Flashcards by Angie Lizette Arreaga Rodríguez, updated more than 1 year ago
Angie Lizette Arreaga Rodríguez
Created by Angie Lizette Arreaga Rodríguez about 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
10 consejos para realizar con éxito un curso virtual El aprendizaje en línea ofrece muchas ventajas además de ser un método eficaz, rápido y fiable.
No. 1 Entiende cómo funciona la metodología de aprendizaje en línea. *Formarte de una manera fácil. *Tu motivación y auto-disciplina son claves para el éxito del aprendizaje
No. 2 Usa la tecnología adecuada. *Acceso fiable y una buena conexión a Internet. *Puedes perder concentración y tu rendimiento bajar.
No. 3 Dispón de un entorno adecuado para el estudio. *Un ambiente donde te sientas cómodo, tranquilo y libre. *No estés conectado a otros sitios web.
No. 4 Familiarizate con la plataforma virtual. *Dedicar un tiempo al inicio del curso a la lectura de la guía de usuario y a la familiarización y configuración de la plataforma.
No. 5 Ten en cuenta las metas y objetivos de aprendizaje. *Curso estructurado de manera que puedas organizarte y avanzar a tu ritmo. *Lo que se espera que aprendas.
No. 6 Revisa los apuntes y autoevalúate con regularidad. *Mejorarán tu memoria. *Te ayudarán a entender mejor lo aprendido.
No. 7 Planifica tu tiempo *Si quieres rendir al máximo, asegúrate de aprender a gestionar tu tiempo de manera eficaz. *Ser constante en tus hábitos de estudio.
No. 8 No dudes en preguntar *Usa el servicio de mensajería de la plataforma cuantas veces sea necesario. *Si no pides ayuda cuando la precisas, puedes ir quedándote atrás.
No. 9 Ten una actitud positiva *Tu motivación siempre debe estar activa. *Persiste ante las dificultades. *Date una recompensa al completar una tarea difícil.
No. 10 Tómate un descanso *No es conveniente dedicar al estudio muchas horas seguidas. *El rendimiento disminuirá. *Hacer descansos cambiando de escenario
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda