Escandon Flores Fray Eduardo

Description

Esta presentación muestra las ventajas y desventajas del Software Comercial contra el Software Propietario, ademas de conocer estos conceptos.
a-2019-C19 ESCANDON FLORES FRAY EDUARDO
Flashcards by a-2019-C19 ESCANDON FLORES FRAY EDUARDO, updated more than 1 year ago
a-2019-C19 ESCANDON FLORES FRAY EDUARDO
Created by a-2019-C19 ESCANDON FLORES FRAY EDUARDO almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La batalla entre el software libre, de código abierto y gratuito, contra el software propietario o comercial, se lleva produciendo desde hace muchos años, aunque hay que reconocer que todas estas propuestas en principio tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como veremos en estas líneas. Lo primero que debemos tener bien claro llegados a este punto, es que en lo que se refiere al software que no es de pago, es decir, open source, libre y gratuito, tienen sus pequeñas diferencias, algo de lo que ya os hablamos en su momento y que os recomendamos repasar en el artículo que os exponemos a continuación.
Una vez hemos visto estos conceptos, en términos generales muchos usuarios tienden a diferenciar el software libre y de código abierto del comercial como que en los primeros no se paga, pero en el segundo, sí. Sin embargo las ventajas e inconvenientes de estas modalidades van mucho más allá. Y es que el software comercial por regla general es de propiedad privada, es de una empresa o usuario que posee los derechos de propiedad intelectual del código fuente. Así, es considerado de código cerrado, lo que contrasta claramente con el software libre y de código abierto, en el que se permite ver, editar y redistribuir el código para que así pueda ser mejorado por terceros, lo que a su vez presenta muchas ventajas para los usuarios de ese título en todo el mundo.
Pero claro, al mismo tiempo que este código abierto y a disposición de todo el mundo puede ser beneficioso en muchos casos, también hay que tener en cuenta que en realidad se trata de eso, un proyecto al que pueden tener acceso miles de desarrolladores diferentes, por lo que el programa no siempre irá por buen camino. Por el contrario, el software comercial o cerrado, es desarrollado por una misma persona o grupo unificado de programadores que trabajan de manera conjunta hacia un determinado objetivo, por lo que la estabilidad y fiabilidad del programa final, puede ser mayor, pero pagando por todo ello, claro está.
Por el contrario, estos programas cerrados se suelen crear con una obsolescencia determinada para que así sus clientes, pasado un determinado tiempo de uso, se vean en cierto modo en la obligación de adquirir nuevas versiones del mismo programa que, en ocasiones son gratuitas, pero no siempre. Así, en estos casos, para poder disponer de las nuevas funciones de una determinada aplicación, tendremos que volver a desembolsar un dinero, lo que es molesto Claro, la ventaja del software libre es que esto mismo no sucederá en ningún caso, ya que son los propios usuarios los que van implementando mejoras con el paso del tiempo, todo ello sin ánimo de lucro alguno, lo que representa una gran ventaja para el resto.
Cambiando de tercio, cabe mencionar que el software comercial suele estar más abierto a ser usado como estrategia de marketing, por ejemplo, cuando entramos en una tienda especializada o incluso en un centro comercial, los paquetes de software allí expuestos son todos de pago, por tanto de código cerrado, o al menos la mayoría. Sin embargo, los programas libres son más tratados como código en sí, es decir, desarrollos más funcionales que otra cosa, dejando de lado el marketing o la estrategia comercial. Al mismo tiempo esto ofrece la ventaja de que todos aquellos que trabajan en su desarrollo se centran en que funcione de la manera más efectiva en todo momento, dejando a un lado aspectos que se podrían considerar como más banales a la hora de la verdad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller