Intertextualidad

Description

Intertextualidad y su clasificación
Mariela gabriel
Flashcards by Mariela gabriel, updated more than 1 year ago
Mariela gabriel
Created by Mariela gabriel almost 4 years ago
133
0

Resource summary

Question Answer
Literatura de la conquista Río de la Plata La crónica literaria es una obra que se escribe narrando hechos o situaciones que pueden ser reales o imaginarias pero con la característica de ser expuestos en un estricto orden cronológico.
El autor de la crónica literaria puede poner diferentes escenas que se llevan a cabo al mismo tiempo, ubicando al lector en diferentes lugares de la historia narrada pero con la sensación de que todo eso sucede al unísono. La crónica literaria utiliza un lenguaje común, nada rebuscado pero con la característica de ser muy descriptivo tanto en los lugares como en las personas, de tal forma que el lector pueda imaginarse las escenas descritas con un gran apego a la realidad que el autor quiere presentar.
La intertextualidad es la relación que un texto mantiene con otros textos, ya sean contemporáneos o anteriores; el conjunto de textos con los que se vincula explícita o implícitamente un texto constituye un tipo especial de contexto, que influye tanto en la producción como en la comprensión del discurso Tipos de intertextualidad
Intratextualidad, o relación de un texto con otros escritos por el mismo autor Extratextualidad, o relación de un texto con otros no escritos por el mismo autor
Interdiscursividad, según Cesare Segre, o intermedialidad, según Heinrich F. Plett, es una relación semiológica entre un texto literario y otras artes (pintura, música, cine, canción etcétera). Metatextualidad es la relación crítica que tiene un texto con otro.
Paratextualidad es, según Genette, la relación de un texto con otros textos de su periferia textual: títulos, subtítulos, capítulos desechados, prólogos, ultílogos, presentaciones Architextualidad la relación genérica o género literario: la que emparenta textos en función de sus características comunes en géneros literarios, subgéneros y clases de textos.
Hipertextualidad, según Genette "toda relación que une un texto B (que llamaré hipertexto) a un texto anterior A (que llamaré hipotexto) en el que se inserta de una manera que no es la del comentario". Hipotextualidad, inversamente, según Genette, "toda relación que une un texto A (que llamará hipotexto) a un texto posterior B en el que se inserta de un modo que no es el comentario".
Show full summary Hide full summary

Similar

7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Beneficios Técnicas de Estudio
RAÚL ASFA
Tendenciaseducativas actuales
José Angel Romer
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Variació Lingüística
Flor Belda
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Importancia de la Educación Preescolar
Yaxmincita
Día Internacional de la Alfabetización - Ideas para el Aula
Diego Santos