Preguntas de la p.116

Description

Preguntas de la p.116
Desired Sequera
Flashcards by Desired Sequera, updated more than 1 year ago
Desired Sequera
Created by Desired Sequera almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
1.-¿En qué consiste la conservación de la carga? Los pilares de la Física son sus leyes de conservación y fuerzas fundamentales. Una de estas leyes es la ley de conservación de la carga, la cual establece que la carga total en un sistema aislado es constante, esto es, no es posible crear ni destruir cargas aisladas. Hasta el momento esta ley jamás ha sido violada en ningún proceso o experimento (físico, químico, biológico, etc.) en el cual se le haya puesto a prueba. La carga de cualquier cuerpo se puede expresar como un entero múltiplo (positivo o negativo) de la llamada carga fundamental, qe , que es el valor absoluto de la carga del electrón.
2.- ¿Qué es la cuantización de la carga? Que la mínima cantidad de carga eléctrica en valor absoluto que puede hallarse es el valor absoluto de la carga de un electrón. Que la carga eléctrica de cualquier cuerpo es un múltiplo de la carga del electrón.
3.- ¿Cómo se llama la partícula con carga mínima? Electrón
4.- ¿Cuál es el mínimo valor de carga que puede tener una partícula? El electrón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa (-1,602 × 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del protón, y una masa de 9,101 × 10-31 kg. Es uno de los constituyentes fundamentales del átomo y pertenece a la familia de los letones.
5.- ¿Cómo se define al coulomb? Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica. En principio, el culombio sería definido en términos de cantidad de veces la carga elemental.
Show full summary Hide full summary

Similar

Momento Lineal - Impulso - Choques
Daro Gmnz
Carga eléctrica
Dannae Sánchez Contreras
Evaluación Diagnóstica
Yuliana Hernández
Actividad experimental p. 103
Tania Dorantes
Evaluación Diagnóstica 2
Yuliana Hernández
Preguntas p.116
Tania Dorantes
Control de lectura 1
Obii xD
Evaluación diagnóstica
Desired Sequera
TRIGONOMETRÍA
Ruth Silva R
Sin título
Ruth Silva R
Tema 1.1
Ruth Silva R