Carga Eléctrica

Description

En las fichas podemos encontrar generalidades de la carga eléctrica.
Gabriela Edith Martinez Santiago
Flashcards by Gabriela Edith Martinez Santiago, updated more than 1 year ago
Gabriela Edith Martinez Santiago
Created by Gabriela Edith Martinez Santiago almost 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la carga eléctrica? Es una propiedad de la materia que está presente en las partículas subatómicas y se evidencia por fuerzas de atracción o de repulsión entre ellas, a través de campos electromagnéticos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen? Existen 2 tipos: Carga eléctrica positiva y carga eléctrica negativa.
Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas Los cuerpos con cargas eléctricas del mismo signo se repelen y los cuerpos con cargas eléctricas de distinto signo se atraen.
¿Qué es un electroscopio? Es un instrumento que nos permite determinar la presencia de cargas eléctricas.
¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? De 3 formas: - Frotamiento - Inducción electrostática - Contacto
¿En qué consiste la carga por contacto? Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos se quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro de carga positiva, el primero también queda con carga positiva.
Describe el proceso de carga por inducción Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.
¿Qué es un conductor eléctrico? Es un material que posibilita la transmisión de electricidad. Esta capacidad está dada por la escasa resistencia que ejerce ante el movimiento de la carga eléctrica.
¿Qué es un aislante eléctrico? Es un material que impide el paso de la electricidad. Esto es posible ya que el material en cuestión no conduce la electricidad (rechaza el flujo de la corriente). En un aislante eléctrico, las cargas tienen dificultades para movilizarse.
¿Qué es un material superconductor? Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y perdida de energía nulas en determinadas condiciones.
Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día. - Generar luz - Señales mediante sistemas electrónicos - Transporte - Linea blanca - Televisores - Reproductores de música
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche