Necesidades Básicas de Enfermería

Description

Fundamentos y Técnicas de Enfermería I Flashcards on Necesidades Básicas de Enfermería , created by Licda. Andrea Lazo on 28/04/2020.
Licda. Andrea Lazo
Flashcards by Licda. Andrea Lazo, updated more than 1 year ago
Licda. Andrea Lazo
Created by Licda. Andrea Lazo almost 4 years ago
179
0

Resource summary

Question Answer
Necesidades Básicas de Enfermería Una necesidad es el estado de un ser que se halla en carencia de un elemento, y su consecución resulta indispensable para vivir en un estado de bienestar corporal pleno.
Comer y beber adecuadamente Todo organismo requiere de fluidos y nutrientes para la supervivencia. La enfermera debe estar en conocimiento del tipo de dieta e hidratación del paciente.
Oxigenación El intercambio gaseoso del cuerpo es esencial para la salud paciente y para la vida misma. La enfermera debe familiarizarse con la función respiratoria de la persona y saber identificar los posibles inconvenientes de este proceso.
Eliminación Parte del correcto funcionamiento del organismo es la normal eliminación de las heces, orina, sudor, flema y menstruación. Se debe conocer muy bien el nivel de control y efectividad del paciente con respecto a sus funciones excretoras.
Movilidad y Posturas Adecuadas Un paciente se sentirá más o menos independiente en la medida en que pueda moverse por sí solo para realizar sus actividades del día a día. La enfermera debe ayudar a la mecánica corporal de la persona y motivarlo a realizar actividad física, ejercicios y deporte
Dormir y Descansar El descanso es muy importante para la pronta recuperación de la persona. Todo organismo recobra fuerzas físicas y mentales mientras duerme.
Vestirse y Desvestirse Poder seleccionar y usar la ropa que se desea también influye en el sentido de independencia de un paciente.
Mantener termorregulación del cuerpo en los rangos normales La enfermera debe estar consciente de los factores que influyen en que el paciente tenga frío o calor.
Mantener una buena higiene corporal La manera como se vea, sienta y huela el cuerpo del paciente son signos externos de su higiene.
Evitar los peligros en el entorno y evitar poner en peligro a otros Es importante que se conozca y evalúe muy bien si el paciente puede dejarse solo por mucho tiempo, con la suficiente confianza de que no vaya a lastimarse al moverse o al intentar realizar actividades
Comunicar emociones, necesidades, temores y opiniones La enfermera debe ser capaz de promover y motivar la comunicación sana y adecuada del paciente, para ayudar a su equilibrio emocional
Actuar o reaccionar de acuerdo con las propias creencias Se debe respetar los valores y creencias particulares del paciente. Con base a estos toma sus decisiones y ejerce ciertas acciones o pensamientos.
Desarrollarse de manera que exista un sentido de logro Es importante que la enfermera promueva en el paciente el alcance de metas y logros con su propio esfuerzo
Participar en actividades recreativas o juegos La salud del cuerpo y de la mente también se logra con actividades que entretengan al paciente. La enfermera debe conocer los gustos e intereses de la persona y motivarlo a que participe en actividades que sean motivadoras.
Aprender, descubrir o satisfacer la curiosidad personal Este punto es similar al anterior, pero se basa en el sentido de la productividad mental de la persona al momento de adquirir conocimientos nuevos
Show full summary Hide full summary

Similar

Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
NOM-045 INFECCIONES NOSOCOMIALES
Maximo Anastasio Flores Lozada
mecanismo de retroalimentacion positiva en el parto
Dayana Castillo
movimientos ventilatorios
a Cruz
Antibióticos
Romina Andrea C Pino