Ciencias de la salud

Description

Tarea numero 5
Janine Cruz
Flashcards by Janine Cruz, updated more than 1 year ago
Janine Cruz
Created by Janine Cruz almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Diversidad sexual Es un término que se usa para referirse de manera inclusiva a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades
Sexo El sexo es aquel que la misma naturaleza define a través de los órganos reproductores de ser humano, sea el sexo femenino o el masculino.
Orientacion sexual Es la capacidad que una persona tiene para decidir libremente su gusto, atracción sexual, emocional o afectiva por una persona, de aquí se derivan los diferentes tipos de orientación
Identidad de Genero Es aquel que uno como persona puede definir por si mismo dependiendo de cio se siena la persona consigo misma.
Expresión de genro Puede variar dependiendo de la persona, comúnmente la expresión de genero ya viene definida por la sociedad y con ellos viene una serie de cosas de como debemos de actuar o que debemos hacer.
Bifobia Rechazo, discriminación, invisibilización, burlas y otras formas de vio- lencia basadas en prejuicios y estigmas hacia las personas bisexuales o que parecen serlo
Binarismo de genero Concepción, prácticas y sistema de organización social que parte de la idea de que solamente existen dos géneros en las sociedades, femenino y masculinoy sobre los cuales se ha sustentado la discriminación, exclusión y violencia en contra de cualquier identidad, expresión y experiencia de género diversas.
Cisnormatividad Expectativa, creencia o estereotipo de que todas las personas son cis- género, o de que esta condición es la única normal o aceptable; esto es, que aquellas personas que nacieron como machos de la especie humana
Enfermedades de transmisión sexual Son enfermedades infectocontagiosas que se transmiten de una persona a otra mediante algunos líquidos o fluidos corporales, adquiridas principalmente por contacto sexual
Derechos Sexuales de los adolescentes y jóvenes Adolescentes y jóvenes gozamos de derechos sexuales, así como de las garantías para su protección, sin distinciones motivadas por nuestro origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones,.
Derecho 1 Derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada, sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad..
Derecho 2 Derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad
Derecho 14 Derecho a la participación en políticas publicas sobre sexualidad y reproducción
Sifilis Puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.
SIDA El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga
Virus del Papiloma Humano El VPH es la infección de transmisión sexual. . El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres
Clases en linea Esta es la nueva forma de seguir llevando las clases que se solía tener en toda la semana, sin dejar de aprovechar el tiempo libre.
COVID-19 La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎ La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.
Afrontamiento Positivo Debemos centrarnos cognitivamente no en que no nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad.
Mantenerse Activo Buscar actividades manuales y formas de pa- sar el tiempo separados de las pantallas. Buscar formas de actividad física que poda- mos realizar en casa.
Ayudarse Mutuamente Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más lle- vadera a los demás durante este tiempo.
Utilizar la tecnologia Para mantenernos unidos a nuestros seres queridos
Evitar la sobre información Sólo nos informaremos en un momento con- creto del día que hayamos elejido previamen- te. Pueden ser los informativos de la mañana, de la tarde o de la noche, lo que nosotros queramos, pero solo una vez al día.
Confinamiento en casa Tener a los adolescentes confinados en casa durante la crisis del coronavirus puede no ser tan laborioso como estar refugiado en casa con niños pequeños, pero definitivamente tiene sus desafíos.
Trastornos Alimenticios Los trastornos alimentarios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. Se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario.
Anorexia Nerviosa Trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación.
Bulimia Las personas con esta enfermedad comen compulsivamente. Luego, llevan a cabo prácticas para evitar subir de peso. La más común es vomitar
Tratamiento Anorexia Tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte.
Tratamiento Bulimia Tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice especialista con experiencia en alteraciones de la conducta alimentaria. Éste decidirá además si el paciente necesita seguir una terapia con antidepresivos que ayude a controlar la bulimia nerviosa
Huesped susceptible El huésped susceptible a estas enfermedades es sobre todo la depresión tener cualquier tipo de cambio brusco en tu entorno puede provocar cualquiera de estas, como por ejemplo el divorcio de sus padres, los padres de familia influyen bastante en esto, al igual que las amistades en como sepan hablan y tener un estereotipo hacia las personas.
Alimentación sana Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
Dieta conforme a mi cuerpo Para poder tener una dieta conforme a tu cuerpo tienes que ir con un especialista y tomar en cuenta si estas en tu peso ideal o esta mas bajo o alto de como es tu altura y tu conflexión.
Candida Infección fúngica ocasionada por el hongo Cándida que se presenta generalmente en la piel o las membranas mucosas.
Gonorrea La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta.
Derecho 8 Derecho a la igualdad
Derecho 12 Derecho a loa servicios de salud sexual y reproductiva
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
El Corazón
Frida Davalos
El Proceso de Adopción de Precauciones (PAP)
gina murillo
Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González