Características clave de la escuela

Description

11 Características clave de las escuela efectiva
tania lizminelli dominguez dorantes
Flashcards by tania lizminelli dominguez dorantes, updated more than 1 year ago
tania lizminelli dominguez dorantes
Created by tania lizminelli dominguez dorantes almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Características clave de las escuelas efectivas. Pam sammons Josh hillman Peter mortimore
Liderazgo profesional. Enfoque participativo. Sensible al contexto. Compartir responsabilidades del liderazgo. Los que son líderes excepcionales tienden a ser dinámicas.
Visión y objetivos compartidos. Características de la escuela(No están determinadas por individuos) Unidad de propósito. Los maestros se involucran en la toma de decisiones. Normas predominales.
Ambiente de aprendizaje. Determinado por la visión, los valores, los objetivos de maestros. Atmósfera ordenada. Ambiente de trabajo. Condiciones atractivas de trabajo. Estimulación para mejorar el animo.
La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar. El uso del tiempo de los maestros y alumnos. Centrar la atención en calidad y cantidad de enseñanza y aprendizaje. Uso eficiente del tiempo. Tarea para la casa. 4 aspectos relevantes.
Enseñanza con propósito. Los estilos y estrategias de enseñanza son factores importantes relacionados al progreso de los alumnos. Es más fácil describir y evaluar. Preparar clases con anticipación. Los alumnos deben de estar consientes del propósito del contenido de las lecciones.
Expectativas elevadas. Un aprovechamiento elevado puede incrementar el optimismo entre los maestros. Con expectativas hace que los alumnos traten de cumplir los niveles esperados. Las expectativas elevadas son más efectivas cuando son parte de la cultura general
Reforzamiento positivo. Patrones de disciplina. Reforzamiento era el factor más poderoso. Mejores resultados a partir de pertenencia. Retroalimentación.
Seguimiento de los avances. Formales o informales. Aprovechamiento y adelanto de los alumnos. Avances del alumno. Cumplimiento de metas.
Derechos y responsabilidades de los alumnos. Efectividad cuando se eleva la autoestima. Relación maestro alumno. Transmitir confianza.
Colaboración hogar-escuela. Relación de apoyo y cooperación entre el hogar y escuela. Los padres producen cambios. Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos.
Una organización para el aprendizaje. El aprendizaje tiene más efecto cuando se lleva a cabo en la misma escuela. Necesidad de aprender en cinco niveles que son niños, maestros, personal, organización y liderazgo. Formación y actualización del personal académico basada en la escuela.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características Escuela y Sociedad Red
Rosina Garcia
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
Literatura Maya
Ruth Ramos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Familias y escuela Sam Redding
Luisa Tapia
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara