Glosario

Description

Conceptos del curso Técnicas de intervención social
Sara Zamora Mendoza
Flashcards by Sara Zamora Mendoza, updated 12 months ago
Sara Zamora Mendoza
Created by Sara Zamora Mendoza almost 4 years ago
379
0

Resource summary

Question Answer
Diagnóstico social Proceso de elaboración y sistematización de información que implica conocer y comprender los problemas y necesidades dentro de un contexto determinado... de cara al establecimiento de estrategias de intervención... Aguilar y Ander_Egg (2016)
Disciplina científica Conjunto de determinados saberes y generación de nuevos conocimientos que se afianzan en paradigmas y modelos científicos. Zamora, S. (2022)
Estado de bienestar Puede ser definido como aquel en el que los ciudadanos tienen garantizados sus derechos civiles, políticos y sociales. Losada, S. (2016)
Gráfico de Gantt familiar Técnica gráfica de planificación para visualizar y controlar las tareas seleccionadas durante un caso familiar adaptándolas a un calendario concensuado con la familia. Fernández y Ponce de León (2012)
Intervención social Es toda actividad profesional consciente, organizada, planificada y dirigida a actuar sobre una realidad social para estudiarla, analizarla y modificarla en la consecución de una mejora. Fernández, De Lorenzo y Vázquez (2012)
Instrumento (de intervención social) Toda aquella herramienta que recoge la información recabada en las técnicas y que permite el registro de las actividades. Es un OBJETO. Zamora, S. (2017)
Técnica Procedimiento concreto que hace operativos los métodos y permite el conocimiento, control, transformación o manipulación de una parte de la realidad. Es una ACTIVIDAD. Zamora, S. (2017)
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez