Estructura Nuclear

Description

Estructura Nuclear y sus bases
Jácome Sebastian
Flashcards by Jácome Sebastian, updated more than 1 year ago
Jácome Sebastian
Created by Jácome Sebastian almost 4 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el modelo atómico que se usa para entender el tema de Estructura Nuclear en el área de Física? Se utiliza el modelo atómico de Rutherford
¿Cómo se puede definir el proceso de Fisión Nuclear? Se define como el proceso en el cual un núcleo pesado (inestable) se divide en dos fragmentos de menor masa, este proceso libera gran cantidad de energía
¿Cuál es la principal desventaja que presentan los procesos de Fisión Nuclear en la producción de energía? No es una energía renovable, asimismo genera residuos radiactivos que son altamente perjudiciales para la salud.
¿Cómo se define la Fusión Nuclear? Es una Reacción nuclear que tiene lugar cuando dos núcleos ligeros se combinan dando lugar a uno más pesado.
¿Cuáles son los desechos que produce la Fusión Nuclear? No produce ningún desecho radiactivo, ni emisiones altas de CO2 como la Fisión Nuclear por lo cual es una alternativa de energía limpia.
¿Es rentable el llevar a cabo el proceso de Fusión Nuclear a cambio de generar energía? No es rentable, implica procesos muy costosos tanto en tecnología como en protección y la misma activación con aún mas energía.
¿Cuál es la definición del fenómeno de la "Radiación"? Es la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas que producen algunos cuerpos, esta se propaga a través del espacio.
¿Como podemos clasificar las radiaciones según sus efectos en el ser humano? Podemos diferenciar las radiaciones: No Ionizantes, que no influyen de manera negativa en el ser humano y, las Radiaciones Ionizantes que son perjudiciales bajo exposición.
¿Por qué motivo la Radiación Ultravioleta afecta de manera negativa el ser humano? Debido a que se encuentra en un pequeño porcentaje en un grado de ionización más alto y que trae consigo efectos negativos a la salud (UVA-UVB)
¿Cuál es el tipo de radiación más peligrosa? Los rayos gamma en su defecto que son de alta frecuencia, son ionizantes y pueden generar cambios en el ADN de los seres vivos por larga exposición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Conceptos Básicos de la Física
Diego Santos