Calor y Temperatura

Description

Calor y Temperatura
Jerson          Cervantes
Flashcards by Jerson Cervantes, updated more than 1 year ago
Jerson          Cervantes
Created by Jerson Cervantes almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Que es el calor? Es la energía total del movimiento molecular en una sustancia
Que es la temperatura? Es una medida de la energía molecular media
Como se llama el instrumento con el que se mide la temperatura? Se llama termómetro
Como se llama el instrumento con el cual se mide el calor? Se llama calorímetro
En que se diferencian la temperatura y el calor? En que el calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo, mientras que la temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo
Cual es la relación que existe entre calor y temperatura? En general, al aportar calor a un sistema aumenta su temperatura.
Temperatura y calor Ejemplo: La temperatura del café en una taza puede ser igual que la temperatura del café en una jarra de 5 litros; sin embargo, en la jarra habrá más calor, porque al tener más líquido, habrá más energía térmica total.
Cuales son las unidades de medida de la temperatura? -Celsius: Considera 0 grados el nivel en donde el agua pasa de sólido a líquido, y el 100 en el nivel en el que pasa de líquido a gaseoso, -Fahrenheit: En donde la temperatura responde a una combinación de sustancias que hacen el 0 y el 100, -Kelvin: Es la unidad de temperatura absoluta, el cero Kelvin es el punto en donde las sustancias realizan el mínimo movimiento posible.
Cuales son las unidades de medida del calor?
Cuales son los tipos de calor? Latente. Es la energía necesaria para modificar la fase de determinado volumen de una sustancia, es decir, su estado (sólido, líquido o gaseoso). En el caso de cambio de estado de sólido a líquido, el calor latente se denomina de fusión. En el caso de cambios de estado de líquido a gaseoso, el calor latente se llama calor de vaporización. Estas transiciones se dan sin cambios de temperatura. Sensible. Es el calor que genera una modificación en la temperatura del cuerpo que lo percibe pero que no interfiere en su estructura molecular ni produce cambios de fase. Seco. Consiste en un método térmico de esterilización que genera en los microorganismos que conforman al cuerpo un efecto similar al horneado. Específico.Se trata de la cantidad de calor necesaria para incrementar en un grado la temperatura de un gramo de masa de un compuesto. Específico molar.Se trata de la cantidad de calor necesaria para incrementar en un grado la temperatura de un mol de masa de un compuesto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Tercer Parcial
Josue Arreortua
Termodinámica
Raúl Gutiérrez
Calor y Temperatura
Chamorro Andy
La Materia y sus Cambios
Natalia Sepulveda
CALOR Y TEMPERATURA
sergio lamas
Calor y Temperatura
Jonathan Ruiz
EL CALOR Y LA TEMPERATURA
ainhoa mendoza ruiz
Calor y Temperatura
Carlos Villarreal.P
1_Temperatura y calor
Joel Ramirez9501
Examen Tercer Parcial
Sofia Cortazar Hernandez
Examen Tercer Parcial
Gabriel Pascual