normas de aseo

Description

normas de aseo
Jeisson Andrés García Velásquez
Flashcards by Jeisson Andrés García Velásquez, updated more than 1 year ago
Jeisson Andrés García Velásquez
Created by Jeisson Andrés García Velásquez about 9 years ago
858
0

Resource summary

Question Answer
HÁBITOS E HIGIENE EN LOS NIÑOS DE GRADO SEGUNDO PROPÓSITO: QUE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO CONOZCAN LAS MEDIDAS QUE DEBEN TOMAR PARA MANTENER HIGIENE PERSONAL, ADEMÁS DE LAS COMPLICACIONES QUE TRAE CONSIGO LA FALTA DE HIGIENE.
BAÑARSE TODAS LAS MAÑANAS CON AGUA Y JABÓN Así nos mantenemos limpios y lavamos nuestro cuerpo de toda la suciedad del dia anterior y de la noche.
CEPILLARSE LOS DIENTES DÉSPUES COMER Y ANTES DE DORMIR. Así evitamos caries, mal aliento, llagas, infecciones y otras enfermedades bucales.
LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER Y DÉSPUES DE IR AL BAÑO. Así eliminamos bacterias y germenes de nuestras manos que se pegan a nuestras manos despues de jugar, despues de ir al baño, etc. Además asi prevenimos enfermedades que se pueden ocasionar al tocar la comida con las manos sucias, ademas de cuando nos llevamos las manos a los ojos, la boca, la cara, etc.
MANTENER ASEADA Y ORDENADA NUESTRA HABITACIÓN. Así evitamos que se genere suciedad que puede contener bacterias y microbios, que mas adelante pueden ocasionarnos enfermedades.
HIGIENE DE LAS MANOS-UÑAS Las manos, por su relación directa y constante con el medio, son uno de los más importantes vehículos de transmisión de infecciones. Hay que lavárselas con agua y jabón: § Al levantarse de la cama. § Después de tocar animales § Cada vez que estén sucias § Antes de manipular alimentos
HIGIENE DE LOS PIES La limpieza de los pies merece un tratamiento especial. Conviene lavar diariamente los pies por la sudoración excesiva que se produce, para no producir un olor desagradable, y para que no aparezcan ampollas. Las uñas de los pies deben cortarse periodicamente.
HIGIENE DEL CABELLO - Revisión periódica del pelo. -Lavar con bastante agua y champú - Ante la aparición de piojos usar un champú o loción antiparasitaria adecuados.
MANTENER LAS OREJAS LIMPIAS. Para limpiarte el oído sólo tienes que mojártelo en la ducha y limpiar las zonas externas del pabellón auricular, bien con una gasa o con una toalla fina.
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Norma ISO 19011
tics.angiiemendo
Educación Preescolar
jona2016
Ambientes de aprendizaje.
beatlesace
Individuo -normas
wendy tojin
Normas para diseñar engranes
Cesar Islas
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
NORMAS DE ORTOGRAFÍA Y ESTILOS VIGENTES
samigole2009
Conceptos Jurídicos Fundamentales.
Martha Roa
Cuestionario Normas Jurídicas
Cinthia Vignola
las normas de higiene personal
angiepaola196