la pirámide de Guiza

Description

La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias otras subsidiarias menores, templos funerarios, Templos del Valle, embarcaderos, calzadas procesionales y se excavaron fosas.
esmeralda zarate
Flashcards by esmeralda zarate, updated more than 1 year ago
esmeralda zarate
Created by esmeralda zarate almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
La pirámide de Guiza o Necrópolis de Guiza
La Necrópolis La Necrópolis ocupa 160 km2 ambos lados de uadi.a un lado se encuentran las pirámides, con un amplio campo ocupado por mastabas de nobles al lado. En una meseta están los templos funerarios y la esfinge. Al otro lado del uadi, sobre unas colinas, hay más tumbas particulares.
Complejo funerario de jufu (hiops) Está situado al norte y está formado por la Gran Pirámide (o pirámide de Keops), las tres pirámides de las reinas, una pirámide satélite, dos templos funerarios, el Templo del Valle, una carretera que une ambas construcciones, tumbas o fosas con barcas solares, mastabas de nobles y cortesanos y múltiples mastabas organizadas en tres cementerios. Entre estas mastabas se encuentra la tumba del constructor de la Gran Pirámide, Hemiunu.
Complejo funerario de kefrén (jafra) La pirámide de Kefrén está alineada con la de su padre Keops en dirección al suroeste. Es algo más pequeña aunque puede parecer más alta por estar situada en un terreno más elevado. Con sus 143,5 metros es la segunda pirámide más grande de Egipto
Complejo de la gran esfinge La Gran Esfinge es una estatua tallada en un saliente de roca caliza de la meseta de Guiza. Mide unos 57 metros de longitud y veinte de altura.8​ Se supone que pertenecía al complejo funerario de Jafra, a quien representaría. Junto a ella hay un templo para su culto, construido durante el Imperio Antiguo, y otro más al norte, frente a la esfinge, levantado durante el Imperio Nuevo. Ambos están comunicados con la pirámide de Jafra por una calzada procesional.
Complejo funerario de Micerino (Mencuara) El conjunto tiene los diversos componentes de un complejo piramidal. La pirámide del faraón, el templo para el culto del difunto rey situado en la cara este de la pirámide y un Templo del Valle, conectado por una calzada procesional de 600 m. Este camino está alineado con el eje de la pirámide, no como las de sus antecesores que formaban un ángulo. Alrededor se encuentran otras tumbas de príncipes o reinas.
Complejo funerario de jetkuas Hay otra necrópolis que está instalada al norte de la calzada de Menkaura, dominada por la tumba de reina Jentkaus I, a la que a veces se menciona como la Cuarta Pirámide de Guiza. Tiene un pequeño templo funerario al este de la tumba, accesible por una calzada que la une al desembarcadero situado junto al Templo del Valle de Menkaura. No hay restos de un Templo del Valle propio, lo que sugiere que la reina tuvo que compartir el de Menkaura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Numeros Complejos
agustinalban
CLASIFICACION DE LOS NUMEROS
jesuslopez1998
Red mitocondrial
Eric Pavón
Conjuntos numéricos
Edgar Arboleda
Complejos originados en la Antigua Grecia
Alejandra Vidan Salcedo
complejos
solaralex95
Numeros complejos
Victor Rodriguez
Mente sintetica
Daniela Pacheco
Conjuntos Numéricos
Omar Salinas
Inhibidores de la CTE
lilie_nyu
BIOSÍNTESIS DE LÍPIDOS COMPLEJOS SAPONIFICABLES
Luis Eduardo Vaca Medina