Funciones lógicas y dispositivos digitales básicos

Description

Una función lógica es una expresión matemática que evalúa cuando una variable lógica toma el valor lógico Verdadero en función de los valores
DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS
Flashcards by DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS, updated more than 1 year ago
DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS
Created by DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una Función lógica? Una función lógica es una expresión matemática que evalúa cuando una variable lógica toma el valor lógico Verdadero en función de los valores (Verdadero o Falso) de otras variables lógicas operados mediante las operaciones AND, OR y NOT.
¿Cómo funciona una Función lógica? para escribir las funciones lógicas se usan los valores (0, 1) y los operadores típicos ( , •, +) del álgebra de conmutación (de mayor a menor prioridad, se pueden alterar mediante paréntesis).
La electrónica La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente
Sistema digital Circuito electrónico capaz de comunicar, procesar y almacenar información. Todo sistema digital se construye con un pequeño conjunto de elementos: puertas, cables y flip-flops
Señal analógica Variación en el tiempo o el espacio de una magnitud física. Señal eléctrica: magnitud física = voltaje. Señal eléctrica analógica: el voltaje puede tomar infinitos valores dentro de un rango.
Señal digital El voltaje puede tomar un numero finito de valores dentro de un rango.
Las telecomunicaciones La telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. También se pudieran definir como el Conjunto de medios de comunicación a distancia o transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas.
Características de sistemas digitales • Mayor inmunidad al ruido • Menor costo de fabricación • Menor necesidad de mantenimiento • Mayor fiabilidad en diagnóstico y reparación
Algebra de Boole Es una rama especial del álgebra que se usa principalmente en electrónica digital. El álgebra booleana fue inventada en el año 1854 por el matemático inglés George Boole. El álgebra de Boole es un método para simplificar los circuitos lógicos (o a veces llamados circuitos de conmutación lógica) en electrónica digital.
Circuitos digitales Llevan a cabo el intercambio de información entre distintos circuitos mediante un proceso binario. Teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos simples que puede haber dentro de un circuito digital, se trata de un proceso que siempre debe funcionar correctamente para que los resultados sean los adecuados y que la información transmitida no se altere en el camino.
Circuitos combinacionales Está formado por funciones lógicas elementales ( AND, OR, NAND, NOR, etc. ), que tiene un determinado número de entradas y salidas. Es un circuito cuya salida depende solamente de la "combinación" de sus entradas en el momento que se está realizando la medida en la salida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes de la percepción del diseño digital y la psicología del color
Humberto Carvajal Castro
Diseño filtros FIR
Jhon A S P
Filtros IIR
Jhon A S P
Principios del Arte
Alain Rodríguez
diseño digital
lizbeth ramirez
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Část 2.
Gábi Krsková