contabilidad

Description

concepto de caja menor
valentina lopez sepulveda
Flashcards by valentina lopez sepulveda, updated more than 1 year ago
valentina lopez sepulveda
Created by valentina lopez sepulveda almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es caja menor? La caja menor es un fondo en efectivo que se crea en las empresas para manejar pequeños desembolsos, y se asigna a una persona como responsable de su manejo.
Apertura o constitucion de fondo de caja menor . Se realiza segun el tipo de empresa, puede ser mayoro menor a un millon de pesos (1.000.000) pero antes debe realizarse el estudio del monto de los gastos y pagos de cuantia menor.
¿Cuales son los soportes de caja menor? Rembolso de caja menor Desembolso de caja menor Rembolso de caja menor Una vez se agotan los recursos o dineros asignados al fondo, se solicita el reembolso de los recursos gastados para recuperar el monto inicialmente asignado. Desembolso de caja menor Es cuando el responsable entrega las cuantias para gastos y pagos que se realizan en caja menor
¿Por que es importante tener una caja menor? La caja menor es importante, ya que en toda empresa siempre habrá compras de montos pequeños que necesitan ser contabilizados, controlados y así tomarlos en cuenta a la hora de la declaración de impuestos fiscales.
Ventajas de la caja menor Mayor facilidad de llevar la cuenta de gastos menores en los libros contables; estos gastos tienen valor y respaldan la contabilidad de la empresa ante el fisco.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada