Factores determinantes

Description

raiz sec 1
Cristian  Perez
Flashcards by Cristian Perez, updated more than 1 year ago
Cristian  Perez
Created by Cristian Perez about 9 years ago
325
0

Resource summary

Question Answer
1. “Que se trate de un bien de lujo o de un bien necesario: los bienes de primera necesidad tienen elasticidad con valores reducidos, pues difícilmente se puede dejar de consumir y, por lo tanto, las variaciones de la cantidad demandada ante cambios en los precios o el ingreso serán pequeñas. Por el contrario, los bienes de lujo suelen presentar una demanda bastante elástica, pues los compradores pueden abstenerse de comprarlos cuando suben los precios o caen lo ingresos.
2. Existencia de bienes sustitutos cercanos: los bienes que tienen fácil sustitución tienden a tener una demanda más elástica que los que no la tienen, pues ante un incremento del precio los demandantes pueden sustituir la demanda del bien en cuestión por la de alguno de sus sustitutos.
3. Proporción de ingreso gastada en el bien los bienes que tienen una importancia considerable en el presupuesto de gastos tienden a tener una demanda más elástica que los bienes que cuentan con una participación reducida.
4. Período de tiempo considerado: en general, cuanto mayor es el período del tiempo, más elástica será la demanda para la mayoría de los bienes. Esto se debe a que la adaptación de la conducta de los compradores a los cambios en los precios y en los ingresos requiere tiempo antes de que se ajuste a la nueva situación”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880