Hoja de trabajo No. 3 - Capítulos II y III

Description

Hoja de trabajo No. 3 curso Nutrición del Deportista
Regina Bethancourt
Flashcards by Regina Bethancourt, updated more than 1 year ago
Regina Bethancourt
Created by Regina Bethancourt almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Hoja de trabajo No. 3 Capítulos II-III Libro del Deportista Integrantes: Regina Bethancourt 1539917 Ana Lopez 1595417 Daryane Castañeda 1535216 Ana Juarez 1544717
1. ¿Cómo describe la autora "una alimentación saludable"? Suficiente: cumple requerimiento energético. Completa: incluye proporciones adecuadas de CHOS, CHON, COOH. Variada: presenta alimentos de todo tipo Armónica: según necesidades y bioindividualidad.
2. ¿Cuáles son los minerales que más encontramos en huesos y dientes? Describa sus funciones. (Parte I) Calcio y fósforo: se combinan en huesos y dientes para brindar rigidez. El Ca se absorbe continuamente en los huesos y llevado al resto del cuerpo. Además el Ca y el P tienen funciones en funcnión muscular, estímulo nervioso, actividad enzimática y hormonal y transporte de O2.
2. ¿Cuáles son los minerales que más encontramos en huesos y dientes? Describa sus funciones. (Parte II) Flúor: las trazas de flúor en los dientes ayudan a protegerlos de las caries. Magnesio: es esencial y se encuentra en casi todos los tejidos, por lo general se tienen los niveles adecuados, pero si hay pérdidas puede provocar debilidad, cambios mentales y convulsiones.
3. Escribe algunas recomendaciones sobre tipo de alimentos, cantidad y frecuencia de consumo adecuados para tener huesos y dientes fuertes. (Parte I) Ca y P: consuma leche de vaca (1200 mg/Lt) y sus derivados como el queso y yogurt; y tortillas de maíz nixtamalizado, pescados pequeños enteros (sardinas y arenques) y vegetales verdes; que deben consumirse idealmente desde la niñez 1 0 2 veces por semana.
3. Escribe algunas recomendaciones sobre tipo de alimentos, cantidad y frecuencia de consumo adecuados para tener huesos y dientes fuertes. (Parte II) F: la principal fuente de F es el agua y el consumo de pescados; el agua debe consumirse a diario 2 Lt/d. Mg: se encuentra en trigo integral, espinacas, quinoa, almendras, aguacate y chocolate negro.
4. Describa la función de las sustancias nutritivas para fabricar y mantener glóbulos rojos.
5. ¿Qué alimentos se aconseja comer y con qué frecuencia durante estadios de deficiencia de hierro?
6. Escriba algunas recomendaciones nutricionales para potenciar la resistencia del deportista. Mapa mental sobre recomendaciones para potenciar resistencia (puede encontrarlo también en padlet fuera de este archivo): https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/23543353/Mejora-de-resistencia-en-el-atleta
7. Describa los factores que alteran el aprovechamiento del hierro de origen vegetal.
8. Describa la importancia del consumo adecuado de magnesio Juega un rol importante en varios procesos como la función de las mitocondrias, síntesis de macronutrientes, coordinación neuromuscular, estabiliza al ATP para generar energía. Su consumo adecuado en el atleta, potencia su rendimiento durante la competición, ya que de lo contrario afectará la función de los sistemas energéticos.
9. Describa como debe ser la distribución de los nutrientes y la frecuencia de los mismos en los atletas. Cada comida debe contener alimentos de cada grupo, garantizando variedad. Hacer 4 a 6 tiempos de comida al día, en los cuales se tomen 4 tiempos que incluyan CHON, COOH insaturadas, CHO, frutas y verduras. Así mismo, consumir alimentos naturales y nutritivos, evitando pasar cinco horas sin comer entre comidas durante el día.
10. Describa los indicadores del sobre-entrenamiento y el consejo para rendir durante el entrenamiento. (Parte I) Se manifiesta con síntomas fisiológicos como: mayor FCA en reposo, retraso en recuperación del pulso normal luego del ejercicio, incremento de la TMB, aumento de la temperatura corporal, reducción de peso y sed excesiva, respiración dificultosa y dolor subcostal, desórdenes intestinales.
10. Describa los indicadores del sobre-entrenamiento y el consejo para rendir durante el entrenamiento. (Parte II) Y con síntomas psicológicos como: dificultad para dormir, pérdida de la confianza en si mismo, cansancio, apatía, irritabilidad, disminución del apetito, fatiga, depresión y ansiedad, confusión, hostilidad, enojo.
10. Describa los indicadores del sobre-entrenamiento y el consejo para rendir durante el entrenamiento. (Parte III) Estos indicadores son negativos para el desempeño del atleta, si no se controla o tienen en cuenta durante el entrenamiento, podrían estancar al deportista y fracasar. Para evitar que suceda, el atleta debe descansar bien, entre cada sección de entrenamiento o tras competir, y dormir mínimo ocho horas al día. Controlar su pulso al despertarse, que no debe incrementarse de 5 o 7 latidos por minuto arriba de lo normal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Michael Schumacher
Diego Santos
importancia del voleibol
damicelaenapuros
Ciclismo
gina_rojas94
Autoevaluación Sistema digestivo
Elia Agostina LORCA
Nutrición deportiva centrada en la mujer
Estefania Carrillo
ALIMENTACION EN EL DEPORTISTA
Jose Luis Camacho V.
Alimentación del deportista
Rubi De la Cruz
Nutrición del Deportista
Maria Guadalupe Lara Valdez
ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA
Nancy Yamile Márquez
Alimentación del deportista
Paloma Ruiz
Alimentación del deportista
Ana Laura Landeros