desarrollo embrionario del corazon

Description

trabajo sobre el desarrollo embrionario del corazon
fede-005
Flashcards by fede-005, updated more than 1 year ago
fede-005
Created by fede-005 about 9 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
formación del corazón en el embrión por: Federico scheel El corazón se convierte así en un tubo cardíaco en continua expansión que consta de un revestimiento endotelial interno y una capa miocárdica externa.
FORMACIÓN DEL ASA CARDÍACA Durante las cinco semanas siguientes, estas dilataciones contribuyen a la formación de las distintas cavidades cardiacas.
FORMACIÓN DEL SENO VENOSO El corazón empieza a latir el vigésimo segundo día y entorno al vigésimo cuarto día, la sangre comienza a circular por todo el embrión.
CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN El corazón en la cavidad torácica, su forma es la de una pirámide triangular. El corazón es de contextura firme y de coloración rojiza. El peso del mismo aumenta gradualmente con la edad un poco mayor en el hombre que en la mujer.
CONFIGURACION INTRNA DEL CORAZÓN TABICAMIENTO CARDIACO Durante la cuarta y quinta semanas, el corazón primitivo se divide en el órgano humano típico de cuatro cámaras. Se llevan a cabo proliferaciones localizadas de mesénquima, llamadas almohadillas endocárdicas, en la región atrio ventricular(o auriculoventricular) del corazón.
TABICAMIENTO DE LA AURÍCULA Aproximadamente, en el vigésimo sexto día, mientras progresa la remodelación auricular, la raíz de la aurícula se deprime a lo largo de la línea media por el contorno suprayacente. En el vigésimo octavo día, este surco que va profundizándose produce un borde de tejido con forma de cresta denominado septum primum que comienza a extenderse en la aurícula desde la pared superoposterior.
Tabicamiento del canal auriculoventricular El canal auriculoventricular al principio se encuentra en un plano coronal, entre el lado izquierdo de la aurícula primitiva y el futuro ventrículo izquierdo.
INICIO DE LA FUNCION CARDIACA El corazón comienza a latir desde el principio de su desarrollo, lo cual en el humano ocurre aproximadamente los días 21-22. En estudios ya realizados se puede observar que la aurícula toma el control del ritmo cardiaco funcionando como marcapasos.
MALFORMACIONES .
DETENCIÓN DE LA LATERALIZACIÓN DEL SENO VENOSO. Este trastorno está documentado en los casos de cabalgamiento de la desembocadura de una vena cava o del seno coronario. La vena cava anómala desemboca medialmente en la aurícula, por debajo de la desembocadura no puede formarse la porción vecina del tabique auricular
FORMACIÓN DEL SENO PULMONAR A LA DERECHA DE LA AURÍCULA. Este trastorno está representado por la desembocadura de las venas pulmonares en la aurícula derecha.
PERSISTENCIA DE LAS PRIMITIVAS CONEXIONES VENOSAS PULMONARES. Ellas representan la falta de involución de las conexiones venosas de los pulmones con el sistema venoso corporal. Si persisten conexiones con el territorio de la cava superior
DEFECTOS DE LA SEPTACIÓN AURICULAR. Ellos comprenden desde la agenesia del tabique auricular hasta los pequeños defectos parciales. La agenesia del tabique se traduce en la aurícula única.
COARTACIÓN DE AORTA La gran arteria aorta, que envía sangre del corazón al resto del cuerpo, puede estar estrechada de nacimiento, impidiendo el flujo normal de sangre.
INFARTO DEL MIOCARDIO La obstrucción completa de una arteria coronaria determina que una zona del músculo no reciba sangre por consecuencia muere a este proceso se lo llama infarto del miocardio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
El Corazón
Frida Davalos
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez
Arritmias
Jacqueline Condeza
Sistema circulatorio
Diana Monroy
Configuración Externa del Corazón
Saul Herrera
Anatomía del corazón - Surcos externos
Nadim Bissar
DESARROLLO EMBRIONARIO DEL CORAZON
iovalejandra06
FISIOLOGIA 1 ENFERMERIA
Juliana Erazo
Configuración interna del corazón
Shey García
Configuración interna del corazón
dinorahmarlen