Símbolos Patrios

Description

Los símbolos patrios, son insignias históricas que poseen los guatemaltecos y de alguna manera son también formas que identifican a todos los habitantes de Guatemala.
Helder B. Pelicó Chún
Flashcards by Helder B. Pelicó Chún, updated more than 1 year ago
Helder B. Pelicó Chún
Created by Helder B. Pelicó Chún almost 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Los simbolos patrios. La Bandera El 17 de agosto de 1871 se determinó que la Bandera tuviera dos colores: el azul celeste y el blanco. La franja blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al sur y el mar Caribe al noroeste. En el centro aparece el Escudo Nacional.
El Escudo de Armas En 1871, con motivo de los 50 años de la Independencia de Guatemala, el presidente Miguel García Granados solicitó a la casa de la moneda un diseño para la conmemoración. Por esta razón, el grabador suizo Juan Bautista Frener diseñó el escudo de armas. El Quetzal El Quetzal fue declarado Ave Nacional de Guatemala, según el Decreto No.33 del 18 de noviembre de 1871 y cada 5 de septiembre se conmemora su día nacional.
La Marimba El 31 de agosto de 1999 el Congreso de la República de Guatemala aprobó el Decreto 31-99, Artículo 171, donde se considera a la marimba como símbolo patrio, por este motivo en Guatemala cada 20 de febrero se celebra el Día de la Marimba. La Monja Blanca En 1933 el botánico Ulises Rojas propuso que la Monja Blanca fuera Símbolo Nacional durante la exposición internacional de flores de Miami Beach, Florida, por lo que el 11 de febrero de 1934 el Presidente Jorge Ubico emitió un decreto para otorgar a esta orquídea el título de Flor Nacional.
La Ceiba Para los mayas, la Ceiba representaba la comunicación de los humanos con el cielo y el inframundo, es también considerada el árbol de la vida, árbol sagrado, cuna de Xibalbá, infierno de los mayas y árbol sabio. Tecun Uman El 22 de marzo de 1960 Tecún Umán fue declarado oficialmente Héroe Nacional de Guatemala y símbolo de la defensa de la nacionalidad guatemalteca por el Congreso de la República, mediante el Decreto número 1334.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Símbolos Patrios
giannina barriga
PRESENTACIÓN SÍMBOLOS PATRIOS
BLANCA IRIS MUÑOZ IBARRA
SÍMBOLOS PATRIOS
KARLA CRISTINA CURAY ROSALES
RESCATE Y RESPETO POR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS
jaoeducador
Evaluacion de entrada
sara riveros
CONOCIENDO LO SÍMBOLOS PATRIOS
judith rivera sante
Los Símbolos patrios
Gladys Zapata Blas
Los Símbolos Patrios
giannina barriga
Evaluación de prueba
damoralesl
Prueba corta sobre símbolos patrios
lenin-calderon
prueba corta sobre simbolos patrios
diego.hbarahona.