SÍMBOLOS PATRIOS

Description

Información sobre nuestros símbolos patrios
KARLA CRISTINA CURAY ROSALES
Slide Set by KARLA CRISTINA CURAY ROSALES, updated more than 1 year ago
KARLA CRISTINA CURAY ROSALES
Created by KARLA CRISTINA CURAY ROSALES almost 5 years ago
232
0

Resource summary

Slide 1

    Los símbolos patrios
    Son los elementos representativos de la República del Perú. Son reconocidos y utilizados tanto a nivel nacional como internacional para representar a la nación peruana y a sus habitantes.  

Slide 2

    La Bandera Nacional
    La bandera de Perú es un paño rectangular formado por tres bandas verticales de igual ancho, de color rojo las laterales y de blanco la central. Cuenta con variantes para usos distintos: El Estado peruano usa el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional al centro con distintos adherentes; mientras que los civiles usan la Bandera Nacional, de forma simple, sin el escudo nacional. La primera bandera del Perú independiente fue creada por el General José de San Martín en 1820 y fue desplegada por primera vez como símbolo de todos los peruanos liberados, en la Plaza Mayor de Lima, el 28 de julio de 1821, en el momento de la proclamación de la independencia. El diseño de esta primera bandera era distinto al actual, y de ella solo se han mantenido sus colores, el rojo y blanco.

Slide 4

    Escudo Nacional
    El escudo de Perú es el símbolo heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas del país. En su actual versión, fue aprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el 31 de marzo de 1950. Los campos del escudo representan a los recursos naturales de Perú: la vicuña representa el reino animal;el árbol de quina representa el reino vegetal y la cornucopia, el reino mineral. Las coronas simbolizan la victoria. El árbol de la quina toma importancia en los años en los que el paludismo (o malaria) asolaba al pueblo peruano y se utilizó el polvo extraído de su corteza, para curar dicha enfermedad.

Slide 5

    Himno Nacional
    El Himno Nacional de Perú, cuya letra fue escrita por José de la Torre Ugarte y la música José Bernardo Alcedo, fue adoptado en 1821, con el título de Marcha Nacional de Perú.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Símbolos Patrios
giannina barriga
PRESENTACIÓN SÍMBOLOS PATRIOS
BLANCA IRIS MUÑOZ IBARRA
RESCATE Y RESPETO POR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS
jaoeducador
Evaluacion de entrada
sara riveros
CONOCIENDO LO SÍMBOLOS PATRIOS
judith rivera sante
Los Símbolos patrios
Gladys Zapata Blas
Los Símbolos Patrios
giannina barriga
Evaluación de prueba
damoralesl
Prueba corta sobre símbolos patrios
lenin-calderon
prueba corta sobre simbolos patrios
diego.hbarahona.
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby