Filosofía

Description

U
atrinidad2015ig
Flashcards by atrinidad2015ig, updated more than 1 year ago
atrinidad2015ig
Created by atrinidad2015ig about 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
El Helenismo es la mezcla de culturas en un crisol de ideas religiosas, filosóficas y científicas. Esto es útil para analizar cada religión y pensamientos filosóficos y científicos provenientes de diversas culturas.
Los Cínicos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de las cosas externas tales como lujo, poder político o salud. Esto es útil para reflexionar en lo que realmente vale la felicidad y no enfocarnos en lo que deja de ser.
Los estoicos opinaban que todos los seres humanos formaban parte de la misma razón universal que condujo a la idea del derecho universal o <natural>. Esto es útil para resaltar la importancia de la razón dentro de la humanidad y como está forma parte de ella.
Los epicúreos pensaban que la meta de la vida debería ser conseguir el máximo placer y evitando el dolor. Esto es útil para valorar el placer en la vida y disfrutar de ella, claro que todo con límites.
Los cirenaicos pensaban que la única fuente de conocimiento son los sentidos y que no hay más conocimiento que el individual. Esto es útil para buscar nuevos conocimientos por medio de los sentidos que poseemos.
El neoplatonismo estaba inspirado en la teoría de las ideas. El mundo está en tensión entre 2 polos: luz divina y oscuridad total. Esto es útil para analizar que existe algo bueno para nosotros y que es posible llegar a ello.
Los místicos experimentan una unidad con Dios o con el alma universal, para ellos no existe un abismo entre Dios y la creación. Esto es útil para pensar acerca de la necesidad del ser humano en buscar algo más de lo que hay aquí.
San Agustín de Hipona no veía gran distinción entre el cristianismo y la filosofía de Platón, había descubierto que la filosofía podía llegar a ciertos límites.Esto es útil como ejemplo de que entre la religión y la filosofía pueden tener relación.
Tomas de Aquino pensó que no tenía por qué haber contradicción entre lo que nos cuenta la filosofía con lo que nos revela la fe. Esto es útil para analizar acerca de los pensamientos que han existido a lo largo de la historia acerca de la filosofía y algo que creemos, la fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla