FICHAS DE ESTUDIO TEMA: LAS ARTES PLÁSTICAS

Description

Historia del Arte Flashcards on FICHAS DE ESTUDIO TEMA: LAS ARTES PLÁSTICAS, created by Hyalmar Suxo Mamani on 28/06/2020.
Hyalmar Suxo Mamani
Flashcards by Hyalmar Suxo Mamani, updated more than 1 year ago
Hyalmar Suxo Mamani
Created by Hyalmar Suxo Mamani almost 4 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE ESTUDIO TEMA Nº 1 "LAS ARTES PLÁSTICAS" Prof. Hyalmar Suxo Mamani Recurso Educativo Abierto para Maestros, Estudiantes en educación virtual. Material Didáctico para estudiantes de Primero de Secundaria
¿Qué es arte? El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones
¿Qué son las artes Plásticas? Son manifestaciones del ser humano que reflejan, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad.
¿Como se dividen las Artes Plásticas? se dividen en: Artes mayores o puras. Artes aplicadas o menores.
¿Cuáles son las Artes mayores? Son el dibujo, pintura, escultura y arquitectura.
¿Que es el dibujo? Un dibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre distintos materiales.
¿Que es la pintura? Es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre una superficie, sea papel, tela, madera, pared, etc.
¿Que es la escultura? La escultura es el arte del modelado o tallado de diversos materiales, como piedra, madera, barro u otros materiales.
¿Que es la arquitectura? La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. Para satisfacer las necesidades del ser humano.
¿Qué son las Artes menores o aplicadas? Son aquellas actividades que tienen por finalidad producir objetos utilitarios, funcionales, decorativos o domésticos, y que aportan al mismo tiempo elementos estéticos
¿Que materiales emplean las artes mixtas? Estas emplean materiales diversos como: Naturales (madera, arcilla, barro, cuero, lana, piedra, etc.) o semiprocesados (tela, papel, láminas de metal, de hierro, etc.).
¿Cuales son las Artes menores o aplicadas? Como ejemplos de tenemos: Tejidos en lana, joyería, muñequeria, cerámica, cestería, tallado en madera, mascaras, repujado en metal, trabajos en yeso, trabajos en cuero y otros...
¿Que son los Tejidos en lana? Son tejidos de fibras naturales, como la fibra de alpaca, llama, vicuña y otros.
¿Que es la joyería? Es un conjunto de habilidades de los maestros orfebres como forja, fundición, corte, soldadura, grabado, engastado, esmaltado, y el pulido de metales preciosos y piedras preciosas.
¿Que es la muñequeria? En distintos yacimientos arqueológicos se han encontrado restos de muñecas talladas en hueso o madera. En algunos casos, por ejemplo las halladas en tumbas infantiles, las muñecas han pasado de ser un instrumento para el juego para pasar a ser parte de un ritual.
¿Que es la cerámica? Es el arte de fabricar objetos de porcelana, loza y arcilla. El concepto proviene del griego keramikos, “sustancia quemada”
¿Que es la cestería? Es una de las artes más antiguas de la humanidad, elaborada a partir del tejido de tiras o fibras de origen vegetal (mimbre, junco, papiro) y hoy en día procedentes también de materias sintéticas (plásticos, aleaciones metálicas y otros) .
¿Que es el tallado en madera? Es técnica de esculpir madera para crear una escultura. Se realiza para darle un diseño o forma específica, ya sea una imagen concreta o, simplemente, una creación decorativa.
¿Que son las mascaras? Son objetos para ocultar el rostro, generalmente en ciertas festividades, rituales o actuaciones escénicas, que representa la cara de una persona, un animal o un ser imaginario.
¿Que es el repujado en metal? El repujado es una técnica artesanal que consiste en trabajar planchas de metal, cuero u otros materiales maleables, para obtener una figura ornamental en relieve.
¿Cuales son trabajos en yeso? Es el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado policromo con fines decorativos.
¿Cuales son trabajos en cuero? Consiste en realizar objetos con cuero curtido o utilizar el cuero como elemento artístico o decorativo. Requiere la aplicación de diferentes pasos como: labrado, calado, modelado, moldeado, teñido y repujado.
gracias por tu tiempo espero te sirve este humilde aporte
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
Arte Barroco
juanmadj
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Composición de la pintura
cog1824
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
Jorge Arevalo
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández