Termodinamica U3

Description

Termodinamica U3
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Flashcards by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres, updated more than 1 year ago
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres almost 4 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Ciclo Carnot: Es el ciclo base para todos los ciclos, compuesto por 2 procesos isotérmicos y 2 adiabáticos lo cual se puede representar en una imagen P-v.
Ciclo Otto: Es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado por una chispa eléctrica. Inventado por Nicolaus Otto en 1876, se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.
Ciclo Diesel: El ciclo del motor diésel ideal de cuatro tiempos es una idealización del diagrama del indicador de un motor diésel, en el que se omiten las fases de renovación de la carga, y se asume que el fluido termodinámico que evoluciona es un gas perfecto, en general aire.
Ciclo Brayton: El ciclo Brayton, también conocido como ciclo Joule o ciclo Froude, es un ciclo termodinámico consistente, en su forma más sencilla, en una etapa de compresión adiabática, una etapa de calentamiento isobárico y una expansión adiabática de un fluido termodinámico compresible.
Turbina a Gas: Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Estas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía cinética a través de un rodete con paletas o álabes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Termodinámica
Brenda De la Vega
PRESIÓN
Fh Elly
primera ley de la termodinamica
oscar javier bustos rodriguez
las tres leyes de la termodinámica
camilo castro
Test de Termodinamica
ANGEL ÁVILA CAMPOS
Temas Finales
Andrea E Coli
Segunda ley termodinámica:máquinas térmicas.
leidacano20145428
Termodinámica
Daris
TERMODINAMICA
jose morales
termodinamica
Yomi Hikaru
Segunda ley de la Termodinámica
rene36630