Glosario de Educación

Description

Estas fichas se realizan con la finalidad de explicar algunos de los principales conceptos que conforman al gobierno.
Elizabeth Escalona
Flashcards by Elizabeth Escalona, updated more than 1 year ago
Elizabeth Escalona
Created by Elizabeth Escalona almost 4 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
GOBIERNO Según la teoría, se define como gobierno al organismo que, según reconoce la Constitución, asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad.
GOBIERNO FEDERAL Al órgano encargado del ejercicio del poder ejecutivo de un Estado se lo denomina gobierno. El concepto también puede hacer referencia al tiempo que dura el mandato de sus autoridades .
GOBIERNO ESTATAL Estatal es un adjetivo que se aplica para referirse a aquello vinculado al Estado, entendiendo este concepto como la estructura formada por todas las instituciones encargadas de guiar el funcionamiento de una comunidad dentro de un determinado territorio.
SECRETARÍA DE GOBIERNO Es la encargada de las relaciones con órganos y poderes públicos locales y federales; la coordinación metropolitana y regional; centros de reinserción social, justicia para adolescentes y acción cívica.
ESTADO Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
TERRITORIO Zona que corresponde a una jurisdicción o autoridad determinada.
DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL Es aquella institución pública subordinada en forma directa al Titular del Poder Ejecutivo Federal en el ejercicio de sus atribuciones y para el despacho de los negocios del orden administrativo que tiene encomendados.
RECURSOS ECONÓMICOS Son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.
MUNICIPIO División territorial administrativa en que se organiza un estado, que está regida por un ayuntamiento.
ENTIDAD FEDERATIVA Son los estados miembros que integran parte del Estado Federal. En otros estados se les denomina provincias o países
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
ESTADO, GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA
Jose Elias Portugal Cabello