Ficha Virtual

Description

Ejemplos de Material didactico
Cecilia Garfias Vázquez
Flashcards by Cecilia Garfias Vázquez, updated more than 1 year ago
Cecilia Garfias Vázquez
Created by Cecilia Garfias Vázquez almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
MATERIAL DIDÁCTICO Material didáctico, es el encargado de facilitar el método de enseñanza-aprendizaje. Es decir facilitar la enseñanza del profesor y el aprendizaje del alumno, por medio de diferentes métodos de enseñanza.
Materiales audiovisuales Este material didáctico nos permitirá una mejor compresión del alumnado ya que utilizaremos sus sentidos visuales y auditivos.
Radio chat Radiochat, es el encargado de transmitir noticias o cualquier tipo de información mediante un contenido ya se visual o auditiva, usando contenidos actitudinales. Usando la estrategia de intercambio de mensaje mediante un canal solicitado.
Pizarras Digitales En esta manejamos contenidos actitudinales ya que nos permite la interacción entre el alumnado y la información permitiéndonos manipularla.
Diapositivas Este programa nos ayuda para la exposición de forma adecuada a nuestras necesidades, manejamos contenido actitudinal.
Material multimedia Este tipo de material nos permite visualizar de diferente forma la información, utilizando contenido procedimental.
Tutorial de ejercicio Con este tipo de contenido manejamos lo que seria el procedimental ya que nos permite seguir paso a paso cada sección explicando detalladamente la clase .
Narración o cuento Nos genera un tipo de conocimiento procedimental, ya que nos relata paso a paso el cuento para un mejor entendimiento permitiéndonos usar un poco de nuestra imaginación.
Camara Maneja contenido procedimental, ya que podemos usarla para diferentes medios siguiendo una serie de pasos e instrucciones para su manipulación, ademas de manejar la información adecuadamente para cada procedimiento.
Material didáctico escrito o impreso Manejamos contenido conceptual, porque ellos nos permiten crear capacidades cognitivas y metacognitivas.
Aprendiendo un nuevo idioma Este contenido es de tipo conceptual porque es memorística y en tiempo indeterminado que nos servir en diferentes aspectos.
Revista Para este tipo de material didáctico generamos contenido conceptual, porque leemos y memorizamos fechas especiales de algún evento importante de algún personaje importante.
Leer un libro Al leer un libro usamos contenidos conceptuales porque estamos memorizando un texto ya sea educativo o no, tenemos la capacidad de almacenar lo más importante para una mejor comprensión.
bibliografía redalyc.com latindex.com
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria Maria Montessori
Lorena Florez Alape
EL MATERIAL DIDACTICO EN EL AULA
IZABELITHA
Mapa conceptual: Diseño de Materiales y Recursos Didacticos
Maireny Encarnacion
Enfoque Constructivista
Berenice Cabrera Ruiz
IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Evelyn Santacruz
Producción de Material Didactico
Ana Rosa Cruz
¿ qué se sobre la elaboración de materiales didacticos?
Rut Fdez
Clasificación Materiales didácticos
Eleana Volcanes
QUE SE SOBRE ELABORACION DE MATERIALES DIDACTICOS
maricruzbaron
videojuego
angelica-murillo
Fichas de Material Didáctico
Jennifer Ajú