PROCESOS MENTALES BASICOS

Description

Como usar gocorqr
Edgar Gadiel Campos Portillo
Flashcards by Edgar Gadiel Campos Portillo, updated more than 1 year ago
Edgar Gadiel Campos Portillo
Created by Edgar Gadiel Campos Portillo almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana de Guatemala Facultad en Educación Carrera PSE con Orientación en Administración de Centros Educativo Curso: Psicología Estudiantes: Edgar Gadiel Campos Portillo ID: 000101758 PROCESOS MENTALES BÁSICOS
Dentro de los procesos básicos del pensamiento encontramos, que el cerebro, elabora, procesos indispensables para formar pensamiento o conocimientos y como resultado también conducta. entre los procesos básicos del pensamientos, se encuentran: observación, descripción, comparación, análisis y síntesis. Observación: todo ser humano, constantemente, toma un momento abstracto en el cual construye datos, de lo que observa y sus característica, y la guardas y archiva para ser utilizadas posteriormente.
Descripción: este procesos se obtiene, en especial de aquello que se ha observado. la descripción permite relatar, las características del objeto, la consecución de un proceso, aquellos aspectos relevantes para el contexto, todo aquello que se observa en ese momento o que pertenece a la información previamente guardada en a memoria. Comparación: este procesos presenta la totalidad de la observación, es decir que, permite reconocer semejanzas y diferencias, de los objetos, para poder organizar sus contenidos y clarificarlo posteriormente.
Análisis y síntesis: finalmente, este proceso, permite llegar a conclusiones, luego de su observación, descripción, comparación, organización, almacenaje de la información permitiendo así su análisis y síntesis (conclusión) procesos mentales básicos Se entiende por cognición: Conjunto de procesos mentales que tienen lugar entre la recepción de estímulos y la respuesta a éstos. Funciones complejas que operan sobre las representaciones perceptivas o recobradas de la memoria a largo plazo.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PERCEPCION
Frank Meza
DIMENSIONES DE LA PSICOLOGIA
laudett Is
Sistema Nervioso (Mapa Mental)
olgaoera
DESARROLLOS EN LA PSICOLOGIA
Fedex Mond
Fenomenos Perceptivos
fedra calvillo
Los Componentes de la Unidad bio psicosocial
josmerchacon
Planteamientos psicológicos en las ciencias del espiritu
Catalina León Lo
PSICOLOGIA GENERAL
Carlos Roldán
TEORÍAS PEDAGÓGICAS
Luis Elias
CIENCIAS DE LA PSICOLOGÍA
Miriam Yesenia Lemus Dondiego
PERCEPCION Y COGNICION SOCIAL
elizabeth gonzalez camacho