FOMENTO AL PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO

Description

Glosario
Martha Patricia Torres Barrios
Flashcards by Martha Patricia Torres Barrios, updated more than 1 year ago
Martha Patricia Torres Barrios
Created by Martha Patricia Torres Barrios almost 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
FOMENTO AL PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO La capacitación y actualización de los maestros, después de su preparación profesional inicial, se ofrece principalmente desde el sistema educativo. Tiene la finalidad de actualizar permanentemente a los maestros para apoyarlos en su desempeño pedagógico.
COMPROMISO DE APRENDER La escuela motiva a los alumnos para formar su propia ruta de aprendizaje, y los maestros les muestran las posibilidades y las metas. La escuela dispone de medios para que los docentes desarrollen actividades que propicien el compromiso de los alumnos hacia su propio aprendizaje, desarrollando habilidades de disciplina y autocontrol.
LIDERAZGO EFECTIVO El director organiza a los maestros, para orientarlos hacia la buena enseñanza a fin de que los alumnos aprendan. El director genera acuerdos entre quienes conforman la comunidad escolar, asegurándose de que éstos se lleven a cabo y, por lo tanto, ganando terreno en el logro de los objetivos establecidos en la planeación realizada en tiempo y forma. Concertar las estrategias para alcanzar los objetivos, al ser incluyente con el equipo y la comunidad escolar.
CLIMA DE CONFIANZA Un clima escolar orientado a la promoción del aprendizaje supone la existencia de la comunicación, la cooperación, el intercambio, la integración y el establecimiento de valores, como el respeto, la tolerancia y la confianza entre los componentes de la comunidad escolar.
FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR El Consejo Técnico Escolar (cte) es un foro idóneo para el trabajo académico que se realiza en la escuela. Las conversaciones entre todo el personal docente (maestros y director) se enriquecen constantemente con el intercambio de ideas, experiencias y posiciones respecto a la mejora del aprendizaje.
Bibliografía SEP (2015). Estándares de Gestión para la Educación Básica. Módulo III. SEP, Gobierno Federal. http://www.seslp.gob.mx/pdf/taller2011-2012/uno/DOCUMENTOS/Estandares.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Jorge Luis Pérez Monroy
Redes de Gestión y Administración Educativa.
Yessi Correa
Mapa conceptual de la institución educativa como una organización
José Luis Olguín Hernández
Dimensiones del modelo de la Gestión Educativa
Wiro Wiro
Glosario Big Data
María Rodriguez
DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA (Ana Cristina Medina)
Ana Medina
Gestión educativa vs administración educativa
Ricardo Ali Escalante
Estándares de calidad educativa
Amada Silva
Mapa conceptual gestion educativa
Andres Bedoya
dimensión 2.
ara rosales
Colaboración y Gestión Participativa
Perla Karina Jonguitud Castillo