Momento de oración

Description

Flashcards on Momento de oración, created by VIVIAN RENATA GALVAN CUEVAS on 07/11/2020.
VIVIAN RENATA GALVAN CUEVAS
Flashcards by VIVIAN RENATA GALVAN CUEVAS, updated more than 1 year ago
VIVIAN RENATA GALVAN CUEVAS
Created by VIVIAN RENATA GALVAN CUEVAS about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
EL JUICIO No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás.
ARMAS VENCEDORAS La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.
SALVACIÓN El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas.
LA FUERZA DE DIOS Ésta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere
AVIVAR NUESTRA FE El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados.Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor
LA FE Y ESPERANZA Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera delmiedo y da esperanza.
RECONOCER NUESTRA REALIDAD Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos.
MOMENTO DE CAMBIO La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta,sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad.
DESPERTAR A LA REALIDAD Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo.
CONFIANZA EN DIOS Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti
Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
Constitutional Law
jesusreyes88
Accounting Definitions
Tess Morris
B1 Biology
Emily Needham
Speed, Distance, Time
Bradley Sansom
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Skeleton and Joints
Colleen Curley
Networks
B Ilo